Trofeo Diputación de fútbol

El Manzanares CF recibe un duro correctivo en su primer test de pretemporada

El Villarrubia ganó por 0-5 y aprovechó una muy mala primera parte de los locales

Duro correctivo al Manzanares CF en su primer test de pretemporada. En la calurosa noche del martes perdió por 0-5 ante el Formac Villarrubia CF en partido único de los cuartos de final del Trofeo Diputación de fútbol. Poca intensidad y muchos desajustes condenaron a los locales en el primer tiempo.

El Villarrubia demostró su potencial en el ‘José Camacho’ y avanzó a semifinales del Trofeo Diputación en un partido que encarriló muy pronto gracias a los errores pueriles de un Manzanares desconocido y sin intensidad. Y eso que en el once que dispusieron Abaldea y Alcolea repetían hasta siete jugadores del equipo que consiguió el ascenso a Tercera Federación hace unos meses.

Con el cuadro visitante presionando desde el inicio y anticipándose a todos los balones, el primer regalo de la zaga local llegó a los 5 minutos de juego en un saque de esquina que cabeceó plácidamente Dani Jódar para poner el 0-1.

El dominio del Villarrubia y las imprecisiones locales se tradujeron en un nuevo tanto en el primer tramo de partido. En el minuto 18, en otro córner desde la derecha, Murillo aprovecha la pasividad defensiva para ampliar la ventaja.

El Manzanares mejoró algo y tuvo su primera llegada al área rival en el minuto 23, pero sin consecuencias. Tampoco estuvo acertado ante el meta visitante el debutante Alhagie Jallow en el 32’ en una de sus pocas acciones.

El Villarrubia peleaba todos los balones que el Manzanares regalaba y en una acción de ganas de Dani Bermejo en el 35’ llegó el 0-3. El atacante visitante luchó un balón que se daba por perdido y puso un centro desde la izquierda que Julen Gutiérrez remató a gol en el segundo palo para desesperación del cuadro técnico franjiblanco.

“Se lo hemos puesto muy fácil, con dos goles de córner y poca intensidad. Hay que salir más metidos, más intensos y más duros. Y el tercer gol no se puede consentir. Ellos son mejor equipo, pero nosotros hemos dado muchas facilidades”, reconoció Reyes Abaldea, entrenador del Manzanares.

Y como la pretemporada está para hacer pruebas y el 0-3 era inapelable, lo mejor fue que llegara el descanso, con ajustes y cambios que le sentaron mejor al Manzanares. Sin embargo, el Villarrubia siguió aprovechando esos desajustes y a los 4 minutos de la reanudación hizo el 0-4 con un disparo con la zurda de Dani Bermejo desde la frontal y sin apenas oposición.

Hubo un carrusel de cambios que refrescaron a ambos equipos. Los locales aguantaron bien a un Villarrubia que siguió buscando el gol pero que se topó con certeras acciones defensivas y de Fran Ucendo. El meta manzanareño salvó en el 51’ ante Pliego. En el 58’ vio cómo Pablo Martín-Gaitero evitó el quinto. Y en el 66’ volvió a parar con acierto ante Christian.

Las mejores y casi únicas llegadas del Manzanares fueron en el 57 con un envío de Yúber a Lemus que chutó alto dentro del área, y con un pase de Luque desde la derecha en el 87’ al que no llegó Flores.

La puntilla con el definitivo 0-5 llegó en el añadido. Pérdida local en banda derecha y balón que llega en el área manzanareña a Pliego, que empalmó para finiquitar un partido que quedó sentenciado a las primeras de cambio y que los locales quieren olvidar cuanto antes.

“Hay que hacer punto y aparte, no pensar en el resultado de hoy y en el siguiente partido en Malagón ante el Teresiano dar la imagen que tiene que dar el Manzanares CF, salir con más intensidad y hacer mejor las cosas”, reconoció Reyes Abaldea, primer entrenador del conjunto franjiblanco.

El cuerpo técnico que encabezan Reyes Abaldea y Julián Alcolea tiene trabajo por delante estas semanas para poner a punto al equipo para el inicio de la temporada en 3ª RFEF, que será el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en Valdepeñas. A la siguiente jornada, el Manzanares recibirá al Toledo.

Son los primeros rivales en un grupo en el que hay muchos “gallos” que aspiran a subir a 2ª Federación, entre ellos el Villarrubia. “Son unos pedazos de equipos de la leche con los que aspiramos a pelear por entrar en en el play-off”, declaró Darío Martín, entrenador del Villarrubia CF.

Ficha técnica

Manzanares CF: Fran Ucendo, Jhonier, Raúl Calero, Jorge Santos, Aner, Juan Mora, Lemus, Carlos García (cap), Espinosa, Alhagie Jallow y Yúber. También jugaron Antonio León, Ismael Sagra, Pablo Martín-Gaitero, Juanjo Luque, Rubén, Flores, Alcolea y Samuel Mora.

Formac Villarrubia CF: Pablo, Dani Jódar, Murillo, Caballero, Pliego, Julen Gutiérrez, Alex Díez, Dani Bermejo, Nepo, Richard y Jorge. También jugaron Guille, Alex Jiménez, Peinado, Christian y Alvarito.

Árbitro: Álvaro Gómez de Miguel González, auxiliado por Christian Serna Cansino y Alberto López Sánchez. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Antonio León e Ismael Sagra y al visitante Dani Jódar.

Goles: 0-1: Dani Jódar (5’); 0-2: Murillo (18’); 0-3: Julen (35’); 0-4: Dani Bermejo (49’); 0-5: Pliego (90’+2’)