La actividad ya ha regresado a la Universidad Popular y a la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. Ayer, 1 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial del curso 2024-25 con un acto que contó con una actuación musical, la puesta de largo de una exposición y la entrega de reconocimientos a más de una decena de personas que acumulan veinte años de asistencia al centro.
La llegada de octubre significa el inicio de un nuevo curso en la Universidad Popular y en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. El 2024-25 comenzó oficialmente este martes con el tradicional acto de inauguración, celebrado un año más en la Casa de Cultura. El director Juan Antonio Moraleda y la concejala responsable del área Paqui de la Cruz fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado “que ha apostado por seguir aprendiendo, que ha hecho del aprendizaje una necesidad y que ha comprendido que no importa la edad que se tenga porque siempre hay algo nuevo que aprender, una habilidad que perfeccionar o un conocimiento que adquirir”.
Este nuevo curso, que desde la Universidad Popular se ha preparado “con mucha ilusión, más recursos y más ideas”, cuenta con la amplia oferta formativa habitual y algunas novedades como Chino, Everyday English, Juegos Teatrales, Piérdele el miedo a internet o un seminario de Adornos Navideños.
La edil agradeció “el esfuerzo y la dedicación” de todo el equipo de la Universidad Popular, compuesto por más de cuarenta personas, y aprovechó para felicitar “de manera especial” a las alumnas y alumnos que recibieron en ese mismo acto un reconocimiento “por su fidelidad y asistencia durante veinte años”. En esta ocasión fueron once las personas homenajeadas, a las que Paqui de la Cruz y Jesús Romero entregaron un obsequio conmemorativo.
En el acto de inauguración se pudo ver una pequeña muestra del trabajo que se realiza en las clases. Primero, el grupo de Música Antigua y Medieval que dirige Manuel García Rojo se subió al escenario para ofrecer una pequeña actuación que también sirvió de aperitivo de lo que se verá durante el fin de semana durante las Jornadas Medievales 2024, ya que sus integrantes se convertirán en los músicos de la Encomienda para amenizar varios de los actos programados.
Tras la actuación musical, la acción se trasladó al patio de columnas de la Universidad Popular. Allí se inauguró la exposición colectiva 'El Mar', donde se puede comprobar el trabajo realizado por varias personas que han asistido a los cursos de Escultura y Cerámica impartidos por Virginia Caro. La muestra permanecerá instalada durante todo el mes de octubre.