Durante todo el mes de septiembre, el Museo PlomHist está celebrando sus cuatro años de vida. Lo ha hecho con diversas actividades que han tenido una gran aceptación: conferencias, talleres, exposiciones y visitas guiadas que siguen descubriéndonos nuestra historia.
En el patio del Museo PlomHist se reunieron el pasado viernes numerosas personas con inquietud por seguir aprendiendo sobre nuestra historia. Más concretamente, sobre aviación, tema elegido por el museo para celebrar el cuarto aniversario de su apertura. La última de las conferencias programadas con motivo de este cumpleaños estuvo a cargo de José Manuel Pañeda, que condujo la ponencia 'Caballeros del aire: La primera promoción de pilotos de las clases de tropa'.
Una de las curiosidades que descubrió Pañeda durante su ponencia estuvo relacionada con Manzanares, ya que uno de esos miembros de esa primera promoción de pilotos de las clases de tropa era natural de nuestro pueblo: el sargento de ingenieros Vicente Linares Llorca.
No ha sido la única conferencia impartida dentro del 4º aniversario del Museo PlomHist, que también ha contado con visitas guiadas para los colegios de nuestra localidad y con una exposición de maquetas de aviones de los ejércitos de España y del mundo que se puede visitar hasta el 28 de septiembre.
'Manzanares, Ciudad de Museos'
Durante estos cuatro años, más de 15000 personas han descubierto el Museo PlomHist, una de las joyas turísticas de las que presume Manzanares. “Estamos muy contentos con la respuesta”, confesó Rafael García, uno de los responsables del museo. “Nos han visitado de toda España y también de países como Francia, Australia, Estados Unidos... La gente que pasa por aquí se sorprende con la gran variedad de museos que tenemos en Manzanares”.