Foro del sector en Manzanares

Las empresas del transporte conocen los nuevos modelos de camiones Man

En la clausura del acto organizado por Automoción Rodrigo-Rubio en el castillo de Pilas Bonas, el alcalde ofreció las posibilidades de inversión en la ciudad

Además de punto de encuentro de la automoción con motivo del 14º Salón del Automóvil, Manzanares también ha reunió días atrás a empresas del sector del transporte en la presentación de los nuevos modelos de camiones de la marca Man, uno diésel y otro totalmente eléctrico. Al evento, organizado por el concesionario Automoción Rodrigo-Rubio, asistió el director general de la firma en España y Portugal.

El castillo de Pilas Bonas reunió el pasado jueves a numerosas empresas del sector del transporte de la provincia de Ciudad Real en la presentación de las dos últimas novedades que Man Truck tiene en el mercado, el D30, con tecnología tradicional diésel, y el ETGX, totalmente eléctrico y con importante autonomía. Y es que, tal y como afirmó en Manzanares el director general de Man en la península, Stéphane de Creisquer, el transporte pesado ya es posible con vehículos eléctricos.

Fue un encuentro en el que, en distintas ponencias técnicas, las empresas de transporte conocieron los detalles y posibilidades de estos nuevos vehículos que presentó el concesionario Man en Manzanares, Automoción Rodrigo-Rubio, empresa que también tiene concesionarios en las provincias de Toledo y Cáceres y que considera todo un acierto la apuesta que hizo por Manzanares. “Desde 2019 corroboramos que fue un acierto elegir esta ubicación en la provincia, es absolutamente determinante”, expuso Joaquín Rodrigo.

La jornada fue clausurada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que aprovechó para exponer a las empresas presentes las posibilidades de inversión en esta ciudad y manifestó que uno de los pilares de la acción de gobierno municipal es el apoyo a las empresas. “La mejor política social es la de empleo y creemos en los empresarios y en los emprendedores”, afirmó.

El primer edil agradeció igualmente la apuesta que Automoción Rodrigo-Rubio hizo por una ciudad, Manzanares, en la que la logística y el transporte son determinantes “porque lo que se produce hay que transportarlo y el sector agroalimentario necesita inmediatez y rapidez”.

Durante este encuentro empresarial, además de comprobar en imágenes y gráficos las prestaciones de estos vehículos, los asistentes pudieron ver in situ los nuevos camiones, expuestos en la plaza de San Blas.