Organizado por el CB Manzanares

Alta participación en el Torneo 3x3 de baloncesto de las fiestas patronales

Fue una fiesta del baloncesto con un total de 12 equipos con jugadores de toda la provincia

Organizado por el Club Baloncesto Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento e incluido en la programación de las fiestas patronales 2024, el pasado viernes se celebró en el pabellón ‘Antonio Caba’ un torneo de baloncesto 3x3 que congregó a un total de doce equipos con participantes de toda la provincia.

Aunque estaban en juego dos trofeos y premios de 120, 70 y 30 euros para los tres primeros clasificados, lo de menos fue el resultado final. Lo más importante del Torneo 3x3 de baloncesto celebrado el pasado 30 de agosto fue disfrutar de una tarde de convivencia y del ritmo y peculiaridades de este tipo de competiciones que cada vez tienen más adeptos.

Hubo cinco equipos de Manzanares y siete llegados de otros municipios de la provincia. Se dividieron en dos grupos de seis y los dos primeros clasificados en la fase previa pasaron a semifinales. Los partidos siguieron un formato muy parecido al que vimos en los pasados Juegos Olímpicos de París, aunque en esta ocasión el tiempo máximo se limitó a 10 minutos o hasta que un equipo llegara a 21 puntos.

El 3x3 está de moda, y no solo por los éxitos de la selección española femenina en París 2024. Este formato de baloncesto tiene muchos alicientes, de ahí el éxito de estos torneos. “Es totalmente diferente, con mucho ritmo y más competitivo”, reconocía Jeremías, jugador manzanareño.

El torneo fue mixto y, aunque pocas, contó con algunas participantes en los equipos. “Venimos a disfrutar del baloncesto y a pasarlo bien”, explicaban Ana, de La Solana, y Victoria, de Alicante.

Otro de los alicientes de estos torneos es que en ellos pueden participar también jugadores que no están federados, aunque estos no desaprovechan la oportunidad y en los equipos hubo bastantes que pertenecen a clubes de la provincia.

La victoria final no se quedó en casa pero el torneo fue un auténtico éxito que permitió disfrutar de su deporte a muchos jugadores antes de que vuelva la competición federada.