La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado el expediente para la concesión de autorizaciones destinadas al ejercicio de la actividad de venta ambulante en los puestos que se encuentran vacantes en el mercadillo municipal de los viernes. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el día 25 de mayo. Son un total de 18 las plazas disponibles.
Esta convocatoria permitirá a las personas físicas o jurídicas interesadas obtener una autorización para desarrollar la venta ambulante en el mercadillo de los viernes de Manzanares. Las condiciones y requisitos completos de este proceso están detallados en el expediente completo en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manzanares y en la web municipal. El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real, es decir, hasta el 25 de mayo.
Las solicitudes, que deben presentarse conforme a los modelos que figuran en los pliegos, irán dirigidas a la Alcaldía-Presidencia. Pueden presentarse en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento, en la sede electrónica, en las Oficinas de Correos, o en los registros de cualquier órgano administrativo del Estado, Comunidades Autónomas u otras administraciones públicas.
Productos permitidos
Las autorizaciones concedidas permitirán la venta de una lista específica de productos, incluyendo textiles, calzado, bolsos, plantas, cerámica, bisutería, muebles, perfumería y droguería, mercería, artículos de piel, decoración, artículos para el hogar y juguetes. No podrán ser objeto de venta: los productos alimenticios y bebidas, así como animales vivos de compañía o productos alimenticios destinados a ellos. No se permite el uso de medios mecánicos, eléctricos o electrónicos para anunciar productos, ni apilar mercancía que impida la visibilidad o entorpezca el tránsito.
Criterios de valoración y adjudicación
Las autorizaciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, aplicando criterios objetivos de puntuación, que se pueden consultar en las bases. La duración de las autorizaciones será de 10 años a partir de la fecha de adjudicación, prorrogables una sola vez por un periodo igual, a solicitud de sus titulares. En caso de incumplimiento de la normativa aplicable, el Ayuntamiento podrá revocar unilateralmente la autorización. Ejercer la actividad sin la autorización pertinente dará lugar a la actuación inmediata de los agentes de la autoridad, desalojo, incautación de la mercancía y posibles sanciones. Las solicitudes que no resulten adjudicatarias pasarán a formar parte de una lista de espera ordenada por la puntuación obtenida, que se utilizará para cubrir futuras vacantes hasta una nueva convocatoria.