Un camión cisterna que transportaba aceite de motor ardió por completo en la tarde noche de este martes cuando circulaba por el punto kilométrico 54 de la A-43, en el término municipal de Manzanares. Por causas que se desconocen, el vehículo,cuyo conductor resultó ileso, se incendió pasadas las ocho de la tarde.
Según informan desde Emergencia Ciudad Real y el 112 de Castilla-La Mancha, en la extinción del fuego, que quedó controlado a las 22:52 horas, participaron bomberos de los parques de Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas.
El incendio, a unos tres kilómetros en línea recta del casco urbano de Manzanares, provocó una importante columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. Afortunadamente, el viento no lo dirigió hacia la población, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad descartaron cualquier otra medida preventiva.
Debido a este incidente, la Autovía A-43 quedó cortada durante las labores de extinción y ha continuado así durante buena parte del miércoles en sentido Valencia mientras se retiraban los restos del camión siniestrado y se restablecía la normalidad en el tramo afectado.
La Guardia Civil desvió el tráfico en el propio kilómetro 54 para que, tras circular por un tramo paralelo de la N-310, reincorporarse a la A-43 en el punto kilométrico 55.500.