Tras las fiestas de San Antón, que se celebran a lo largo de esta semana, el ciclo de los ‘Santos Viejos’ continúa con la festividad de la Virgen de la Paz. El pistoletazo de salida lo dará el sábado el pregón, a cargo de Ramón Ángel Jiménez Calero; aunque los actos centrales se desarrollarán la próxima semana con la hoguera y la procesión entre las citas más destacadas.
La Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto de Manzanares se prepara para celebrar las fiestas en honor a su titular, que comenzarán este sábado con el solemne pregón a cargo de Ramón Ángel Jiménez Calero. El pregonero será presentado por el Hermano Mayor, Carlos Calero Manzanares, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en la ermita y que culminará con actuación musical de la tuna de Manzanares.
Las actividades conmemorativas de la festividad de la Virgen de la Paz continuarán la próxima semana, con citas de carácter lúdico y religioso. Una de las que ya se ha convertido en tradición estará protagonizada por las personas mayores de las residencias de La Milagrosa y Los Jardines, que visitarán el miércoles día 21 a partir de las 11:30 horas la ermita, donde realizarán lecturas de poesías y cánticos, también en compañía de la tuna de Manzanares.
Otro de los actos más multitudinarios tendrá lugar el sábado 24, con la quema de la tradicional hoguera a partir de las 20 horas. Como es habitual, se instalará un puesto de asados, bebidas y tómbola, así como el de las palomas. Además, se desarrollará el taller infantil ‘La paloma mensajera de la paz’, en el que los niños y niñas decorarán palomas en las que incluirán un mensaje de paz. Una vez elaborada, la podrán colgar en los árboles del exterior de la ermita.
El jueves 22, viernes 23 y sábado 24 está previsto las 18:30 horas el santo rosario y liturgia y, a partir de las 19 horas, la celebración de la Eucaristía, oficiada por los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares. El domingo 25 a las 10:30 horas se celebrará la Eucaristía Solemne, con la participación del coro de la Parroquia de Altagracia, donde se realizará también la imposición de medallas a los nuevos integrantes de la Hermandad.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz finalizarán ese domingo con la procesión de la imagen, que irá acompañada por la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’. Desde la hermandad animan a todas las personas devotas a participar en la comitiva, así como a niñas y niños ataviados con el traje típico manchego.