Sucesos

La Guardia Civil detiene en la A-4 a una persona con dos sacos de marihuana

Llevaba 11 kilos de cogollos en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido en la A-4, Autovía de Andalucía, a un conductor que transportaba en su vehículo dos sacos con 11 kilos de cogollos de marihuana. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares.

Durante un control, realizado dentro del plan de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil contra el narcotráfico, se observó al conductor de un vehículo que circulaba por la A-4, sentido Madrid, con actitud nerviosa ante la presencia de los agentes, por lo que se realizó su identificación y registro. Llamó la atención de los guardias el fuerte olor que desprendía este vehículo, en cuyo maletero encontraron dos bolsas de grandes dimensiones con 11 kilos de cogollos de marihuana.

Por ello, los agentes detuvieron al conductor por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias, junto con el detenido, se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, esta aprehensión y detención tuvieron lugar en uno de los dispositivos operativos de actuación contra el narcotráfico que la Usecic lleva a cabo con el fin de neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.