Novedades sobre su desaparición el 22 de julio

Juan Miguel Isla no trasladó su coche a Albacete

La Subdelegada del Gobierno ha anunciado este nuevo descubrimiento en las investigaciones que realiza la Guardia Civil

Juan Miguel Isla Fernández, el hombre de 58 años que desapareció el pasado 22 de julio en Manzanares, no trasladó su coche hasta Albacete, ciudad en la que fue encontrado en un descampado a finales del pasado mes de enero. Se trata de una importante novedad en la investigación que realiza la Guardia Civil y que ha dado a conocer la Subdelegada del Gobierno en la provincia.

María de los Ángeles Herreros, durante una comparecencia en Manzanares tras la firma del protocolo VioGén con el Ayuntamiento de esta ciudad, ha dicho que la Guardia Civil ha comprobado que no fue Juan Miguel Isla quien trasladó a Albacete su Renault Clío gris. Sin revelar más detalles de la investigación, ha dicho que sigue el trabajo de la UCO y que el objetivo es esclarecer este suceso lo antes posible.

“La Guardia Civil ha podido comprobar que el coche no fue trasladado a Albacete por el desaparecido por lo que el trabajo y la investigación continúan para identificar a la o las personas que condujeron ese coche hasta allí”, ha manifestado Herreros.

Gracias a la difusión de las imágenes del vehículo de Isla grabadas por las cámaras de seguridad municipales cuando el 22 de julio salía de Manzanares en dirección a Membrilla, a finales de enero se pudo encontrar este coche en Albacete. Esa grabación del Clío gris tuvo lugar horas después de que Juan Miguel Isla fue visto por última vez, según informó la Guardia Civil.

Efectivos de la UCO llevan en los últimos meses investigando esta desaparición y la relación que podría tener con la de otro empresario, Jesús María González Borrajo, que desapareció el 19 de junio de 2020, también en Manzanares, cuanto tenía 55 años.