La BPM ‘Lope de Vega’ acogió el martes la charla sobre autoconsumo y ahorro energético, organizada por la OMIC e impartida por la Oficina de Asesoramiento Energético. El objetivo, dar a conocer las ayudas que ofrece la consejería de Desarrollo Sostenible en esta materia.
La Consejería de Desarrollo Sostenible y la Dirección General de Transición Energética desarrollan planes de ayudas, incentivos e instrumentos de apoyo a la ciudadanía y al sector empresarial para el fomento de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables en Castilla-La Mancha.
El objetivo principal de la Oficina de Asesoramiento Energético es ofrecer un servicio especializado de información a la ciudadanía, de cara a reforzar la difusión de los programas de incentivos en materia de transición energética y autoconsumo. Este organismo, a través de la empresa Isfoc, está llevando a cabo diferentes charlas para dar a conocer estas ayudas. Uno de los puntos en los que ha recalado es Manzanares, el pasado martes en la BPM ‘Lope de Vega’.
Además de este tipo de jornadas informativas, esta oficina se encarga de la resolución de consultas sobre cuestiones tanto técnicas como legislativas o administrativas, relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, o los programas de ayudas gestionados por la consejería de Desarrollo Sostenible, asesorando a los usuarios finales de estas subvenciones. Toda la información al respecto se puede consultar en la web: oficinaenergeticaclm.es.