II torneo internacional 'Mucho Más'

Los penaltis dejaron al Quesos El Hidalgo Manzanares FS sin final

El conjunto azulón finalizó en cuarto lugar tras perder la final de consolación frente al Viña Albali Valdepeñas

La pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares FS va tocando a su fin. Su penúltimo compromiso, el II torneo internacional 'Mucho Más', se saldó con un empate frente al SC Braga (que los penaltis decantaron del lado portugués) y una derrota en el derbi de consolación frente al Viña Albali Valdepeñas.

El pabellón 'Virgen de la Cabeza' de Valdepeñas albergó el sábado y el domingo la segunda edición del torneo internacional 'Mucho Más', con participación del equipo anfitrión (Viña Albali Valdepeñas), además del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, el SC Braga portugués y el RFS Futsal letón.

La participación azulona comenzó el sábado con un igualadísimo duelo frente al conjunto portugués, todo lo contrario a lo sucedido hace unos días en Jaén. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS plantó cara a un equipo de Champions, que sin embargo fue el que se adelantó en el marcador al filo del descanso por medio de Ygor Motta. El brasileño pudo hacer doblete, pero Pedro salvó sobre la misma línea lo que podría haber sido la sentencia definitiva de un partido que volvió a equilibrarse desde el punto de penalti: Daniel hizo el 1-1 en el 35'. Y en los penaltis se decidió el primer finalista del torneo, el SC Braga, que sólo falló la pena máxima de Henmi por dos de los manzanareños (Javi Alonso y Humberto).

Los penaltis también dieron como finalista al RFS Futsal, por lo que la final de consolación del domingo se convirtió en el primer derbi de la temporada. Saltó mejor a la pista el Viña Albali Valdepeñas, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó 2-0 en el marcador gracias a los tantos de Alberto García y Carrasco. Y pudieron ser tres si Antonio Navarro no llega a detenerle el doble penalti a Pol Pacheco antes del descanso. Aunque el 3-0 acabó llegando al inicio de la segunda parte por medio nuevamente de Carrasco.

Fue entonces cuando despertaron los queseros, que consiguieron recortar diferencias merced a los goles de Daniel y Álvaro. Pero no hubo tiempo para culminar la igualada. El pitido final llegó con 3-2 en el electrónico y los visitantes tuvieron que conformarse con la cuarta posición del II torneo internacional 'Mucho Más', que terminó coronando como campeón al SC Braga tras derrotar en la final al RFS Futsal (6-2).