El pabellón 'Manzanares Arena' ha acogido durante todo el fin de semana el sector G de la fase zonal del campeonato de España de balonmano infantil femenino 2024-25. Seis de los mejores equipos infantiles femeninos del país se han dado cita en nuestra localidad para luchar por el billete que daba acceso a la fase final. Será el Ifem Córdoba BM el que opte al título después de derrotar al Ayuntamiento Handball Manzanares en el partido definitivo.
Con lágrimas en los ojos y con un gran disgusto en el cuerpo. Así se quedaron las jugadoras del Ayuntamiento Handball Manzanares después de su enfrentamiento con el Ifem Córdoba BM. Porque tras haber cuajado una gran competición, las panteras infantiles se vieron superadas por el conjunto andaluz en el partido que otorgaba la clasificación para la fase final del campeonato de España de balonmano infantil femenino 2024-25. “Ahora mismo esta medalla de plata les sabe muy amarga, pero estoy convencida de que la valorarán con el paso del tiempo”, explicó a Manzanares10TV la entrenadora Sandra Marchán, que junto con sus asistentes Estefanía Marchán y Marina del Rey, intentó levantar el ánimo de su plantilla.
La andadura de las vigentes campeonas de Castilla-La Mancha en la fase zonal comenzó bien. El jueves abrieron el grupo I midiendo sus fuerzas con el BM Leganés, al que se impuso 18-14. El sábado, a pesar de que durante unos minutos su rival consiguió comerle la tostada, el Ayuntamiento Handball Manzanares certificó su primer puesto venciendo 26-16 a la EMD Aceuchal.
En el grupo II, el Ifem Córdoba BM fue superior tanto a Mare Nostrum Torrevieja (21-38) el viernes como a KH-7 BM Granollers (39-34) el sábado, por lo que se ganó el derecho de disputar el duelo definitivo del domingo frente a las anfitrionas, partido que sirvió como cierre al sector G de la fase zonal del campeonato de España de balonmano infantil femenino 2024-25 celebrado en el pabellón 'Manzanares Arena'.
Con el aliento incansable de un público que volvió a ser “la jugadora número 8”, las panteras infantiles saltaron a la pista dispuestas a no dejar escapar la oportunidad. Jugaron de tú a tú a las andaluzas, pero las fuerzas le llegaron hasta el final de la primera parte. Fue entonces cuando las cordobesas metieron una marcha más al partido con la que lograron la suficiente renta como para no sufrir durante el tiempo restante. Y es que, aunque las manzanareñas no bajaron los brazos en ningún momento, las prisas se traducían en algunos fallos que terminaron por sacar a relucir los nervios acumulados, haciendo imposible la remontada. El Ifem Córdoba BM se llevaba el duelo con un marcador final de 22-29. “Sabíamos que era un rival muy duro. Hemos dado todo lo que teníamos dentro, pero las cosas no nos han salido como esperábamos”, explicaron la capitana Aitana Fernández-Camuñas y la portera Ainhoa López.
Cuadro de honor
La plantilla infantil femenina de la escuela deportiva municipal de balonmano valoraron de manera muy positiva la experiencia de haber podido disputar “en casa y con nuestra gente” una competición de carácter nacional, algo que ha sido posible gracias a “la gran apuesta por la cantera” que se realiza desde el Ayuntamiento de Manzanares “y que es palpable en eventos como el que hemos traído a nuestra localidad durante este fin de semana”, señaló la concejala de Deportes Laura Carrillo, que entregó las medallas junto al concejal de Cultura Jesús Romero, a las tres primeras clasificadas: BM Leganés como terceras, Ayuntamiento Handball Manzanares como segundas e Ifem Córdoba BM como primeras. Las andaluzas, además, se medirán a los siete equipos ganadores del resto de sectores por el título de campeonas de España.