Fútbol Sala

Un Quesos El Hidalgo Manzanares con muchas rotaciones cae ante un buen Valdepeñas

La buena noticia fue la vuelta a las pistas de Alvarito, tras un periodo largo de baja por una lesión

El Viña Albali se alzó con el cetro provincial tras imponerse en un atractivo encuentro que sirvió como inmejorable prolegómeno al decisivo compromiso liguero del próximo 27 de diciembre. El encuentro en el Virgen de la Cabeza fue una auténtica fiesta del fútbol sala provincial con dos aficiones muy entregadas.

El Viña Albali golpeó primero. Álex Fonseca aprovechó un pase, tras un rechace desde el córner, para batir a Javi Bule y adelantar a los vinateros en el marcador. Pero la respuesta de los queseros no tardaría en llegar. Khalid culminó una gran triangulación ofensiva para batir a Vanderson al segundo palo y devolver la igualdad al electrónico.

Las ocasiones continuaron en ambas porterías en un partido de ritmo alto e intercambio constante. El Manzanares fue cogiendo el timón del encuentro con el paso de los minutos y comenzó a generar peligro con mayor claridad. En el minuto 11, Aarón obligó a Vanderson a lucirse con una gran intervención, y en el 15’, Eloy volvió a poner en aprietos al guardameta brasileño con un disparo ajustado. El técnico del Manzanares, Juanlu Alonso, se mostró contento a pesar del resultado. “Han participado todos y hemos estado a un buen nivel” aseguró el entrenador. Marlon Velasco, técnico del Viña Albali Valdepeñas, también valoró el partido a su término. “Un partido igualado con los dos equipos intentado regular mucho el volumen de participación, y que todos los jugadores se sintieran protagonistas”, explicó en zona mixta el entrenador vinatero.

Justo antes del descanso, en el minuto 20, Khalid estuvo a punto de firmar el segundo para los visitantes, pero su disparo se estrelló en la madera. Con esa acción se cerró una primera mitad intensa y muy igualada, que murió con tablas en el electrónico.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica con la que se había cerrado el primer acto. Humberto avisó en el minuto 21 y, apenas un minuto después, Vanderson, uno de los hombres más incisivos del ataque vinatero, volvió a poner en aprietos a Javi Bule. Partido donde el portero canterano tuvo gran protagonismo pese a venir de su concentración con la Selección sub21. Tambien gozaron de minutos jugadores muy jóvenes como Pablo Robles, que se encontraba en las mismas que Javi Bule, o el canterano Aarón. También fue partido con muchas rotaciones para el actual ganador de la Copa Diputación.

La parte más positiva del encuentro, fue la vuelta a los terrenos de juego de Alvarito, que volvió después de varios meses apartado de la competición por una lesión. Al finalizar, el jugador se mostró muy contento por su regreso.

El encuentro entró entonces en una fase de ida y vuelta constante. Daniel lo intentó una y otra vez, pero fue Eloy quien, en el minuto 26, exigió una gran intervención del guardameta brasileño. En el 30’, Alfonso respondió con peligro sobre la portería defendida por Javi Bule.

El marcador no se movería hasta el minuto 35, cuando Álex Fonseca adelantó de nuevo a los de Marlon Velasco tras culminar una acción personal, con un disparo raso y ajustado al palo corto. Dos minutos más tarde, Daniel estuvo muy cerca de devolver la igualada, pero el gol acabaría cayendo del lado vinatero. En el minuto 38, José Mario amplió distancias con un perfecto zurdazo al palo largo ante el que Javi Bule nada pudo hacer.

Tras el tanto, Juanlu Alonso apostó por el juego de cinco, dando entrada a Raúl Campos como portero-jugador en busca de la remontada. Sin embargo, pese a las ocasiones de Toni en el minuto 39 y de Daniel en el 40, el marcador ya no se movería.

Marcador que no reflejó para nada lo acontecido en la pista, donde un dominador Quesos El Hidalgo proyectó en la pista un gran juego colectivo. Partido de fiesta para el futsal ciudadrealeño, que sirvió como anticipo del partidazo del próximo sábado, donde ambos equipos volverán a enfrentarse en liga con el objetivo de cerrar su pase a la Copa de España. Reserven ya la fecha: sábado 27 de diciembre a las 18:30 horas, derbi en el Manzanares Arena, donde se espera vivir otra fiesta del fútbol sala provincial.