Manzanares volvió a acoger una nueva competición regional el domingo. En esta ocasión, el pabellón 'Antonio Caba' sirvió de escenario para la fase de ascenso a la 2ª división nacional de tenis de mesa, con el CD Tenis de Mesa Manzanares como uno de los máximos aspirantes. Aunque, finalmente, el conjunto anfitrión se quedó sin premio.
El Ayuntamiento de Manzanares, a través de su concejalía de Deportes, continúa trabajando para que nuestra localidad albergue todo tipo de eventos deportivos. El último tuvo lugar el domingo en el pabellón 'Antonio Caba': la fase de ascenso a 2ª división de tenis de mesa. “Desde el Equipo de Gobierno apoyamos a todas las disciplinas deportivas, tanto las más populares como a las que a priori pueden ser consideradas más minoritarias”, señaló la concejala Laura Carrillo a Manzanares10TV. “Las puertas de nuestras instalaciones están siempre abiertas para acoger competiciones tan importantes como esta fase de ascenso”.
El club anfitrión, el Tenis de Mesa Manzanares, era uno de los favoritos a lograr uno de los dos billetes a la 2ª división nacional que había en juego el domingo. No en vano, finalizó la fase regular de la Liga Castellano-Manchega en segunda posición con apenas un punto menos que el líder (Centro Fisioterapia Belló Vive Tomelloso) y habiendo perdido sólo uno de los diecinueve encuentros disputados esta temporada (precisamente ante los tomelloseros). Sin embargo, la presión de jugar en casa pareció hacer mella en Pepe Lozano, Bernardo Fernández-Pacheco, Jesús Villegas y Joaquín Sánchez 'Cholo', que se vieron sorprendidos en cuartos de final por el Guadalajara TM (4-3), por lo que los manzanareños se quedaron sin el tan deseado ascenso. “No ha podido ser este año. A ver si la próxima temporada tenemos más suerte”, deseó el jugador y también presidente del club Joaquín Sánchez 'Cholo' a la televisión municipal. Finalmente, el Tenis de Mesa Manzanares tuvo que conformarse con el 5º puesto, logrado tras imponerse al Tenis de Mesa Sporting Navalcán (4-0).
Escuela deportiva municipal de tenis de mesa
A pesar de no poder lograr el ascenso a la 2ª división nacional, desde el club hacen una valoración positiva de la presente temporada. Y es que a los logros cosechados por el equipo hay que sumar los buenos resultados de los equipos de la escuela deportiva municipal de tenis de mesa, de la que forman parte alrededor de 25 chicos y chicas.