Si aún no lo han hecho, tienen hasta el próximo 31 de julio para visitar en el museo PlomHist de Manzanares una curiosa exposición que no se pueden perder. Se trata de una muestra hecha con figuras de Playmobil, con más de 173 elementos de lo más diverso. Pablo Ruiz, Gonzalo Rey y Carlos Ruiz tres jóvenes de 14, 12 y 9 años, son los artífices de esta iniciativa.
Dentro de este vasto universo en miniatura, los visitantes encontrarán cerca de 173 figuras y unos 20 vehículos, así como diferentes edificios, personajes y elementos que componen una ciudad de lo más variopinta y meticulosamente compuesta. En ella podemos encontrar desde escenarios como la comisaría de policía o el parque de bomberos, pasando por una escuela, una zona en obras, el taller del mecánico, o una relajante zona de camping. Así como explorar otros espacios curiosos como el dedicado a la película ‘Cazafantasmas’, al rodaje de ‘Regreso al futuro’ y hasta el mítico paso de cebra de Abbey Road.
Y todo ello es obra de tres jovencísimos manzanareños de 14, 12 y 9 años, a quien la pasión por este mundo les ha unido para dar vida a esta idea. Uno de ellos, Pablo Ruiz, ha compartido con Manzanares10TV cómo nació esta fascinante aventura: “estaba limpiando mis figuras y mi madre me dijo que podía hacer una exposición con toda mi colección, se lo propusimos al museo PlomHist y les encantó la idea”. El montaje de esta ambiciosa muestra no ha sido tarea menor, ya que ha requerido una cuidadosa planificación “fue más o menos un mes de preparación, dibujé varios diseños hasta que me convenció el que se ha quedado”.
Su afición por Playmobil viene de lejos “más o menos desde los nueve años”, cuando Pablo, como tantos otros niños y niñas, imaginaba mundos de fantasía con sus piezas y se entretenía montando, colocando y creando. Tanto para él como para Carlos y Gonzalo, los otros dos artífices de esta muestra, ver su colección convertida en una exposición es motivo “de gran orgullo”, ya que el público se entusiasma con ello “y nos anima mucho más a seguir haciéndolo”. Además, han implementado una divertida iniciativa, en la que proponen a los visitantes buscar cinco figuras que se encuentran destacadas en un cartel y, si las encuentran, se llevan una piruleta de regalo. “¡Ya hemos repartido más de 130 piruletas y a la gente le encanta la propuesta!”.
El objetivo, según nos cuenta Pablo, es que la exposición siga creciendo y evolucionando con el tiempo, añadiendo nuevas zonas y elementos. Esta impresionante muestra podrá visitarse hasta el jueves 31 de julio en el horario habitual del museo: por las mañanas, de miércoles a domingo, de 11:00 a 13:30 horas; y por las tardes, de miércoles a sábado, de 19:00 a 22:00 horas. Una exposición que, sin duda, es una demostración de que cuando ingenio y pasión se unen, dan como resultado propuestas tan interesantes como ésta. Una oportunidad imperdible para viajar al mundo de la imaginación, para volver a ser niños y niñas y soñar con esos universos en miniatura que, a tantas generaciones, nos han hecho muy felices.