El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala venció este sábado a Servigroup Peñíscola por 3-1. Un vistoso partido que sirvió de ensayo para el debut liguero, que volverá a enfrentar a ambas escuadras el próximo mes de octubre en el Manzanares Arena. Aunque los dos conjuntos afrontaron este choque con numerosas bajas, ofrecieron un buen espectáculo, acercándose poco a poco al nivel de forma óptimo para arrancar el campeonato.
Primera parte muy entretenida y con un resultado exiguo a tenor de lo demostrado por ambos equipos en el 40x20 del Manzanares Arena. El visitante Lucas tuvo la primera ocasión y Deivao respondió para los manchegos, poniendo a prueba los reflejos del veterano Gus. Poco después llegó el 1-0 para los azulones: Antoñito se plantó delante del portero de Peñíscola y, a la segunda, envió el balón a la red.
Destellos de calidad de Pedro Herreros para los locales y de Paniagua para los de ‘la ciudad en el mar’. El ala internacional remató un saque de esquina a bocajarro y Dani Juárez desvió el esférico en una intervención felina. Poco después, el palo repelió un disparo del almeriense, tras una gran jugada individual. Un minuto antes, el Manzanares pudo haber ampliado la renta en una contra que condujo Antoñito y que culminó el brasileño Nefi. Gus, espectacular, envió el balón a córner.
En la reanudación, el juvenil Aarón, habilidoso en el área, estuvo a punto de subir el 2-0 al electrónico. La tuvo también Nefi, en una jugada de pizarra, pero su chut salió muy centrado. La respuesta castellonense llegó en las zapatillas de Paniagua, siempre peligroso. Finalmente, el conjunto quesero abrió brecha en el marcador por mediación de Pedro Herreros, que culminó su semana grande con un tanto de bella factura: el jugador de Villarrobledo regateó a su oponente y superó a Rafa López de tiro cruzado con la zurda.
Solo un minuto después, en el 32, Javi Alonso dejó prácticamente sentenciado el choque con el 3-0, tras aprovechar un pase de Nefi y zafarse de su defensor con un regate marca de la casa. Juanico acortó distancias a cuatro minutos del final, pero el Manzanares aguantó los últimos arreones de los amarillos y se llevó la victoria por 3-1.
A pesar de las bajas, con Daniel Gabriel, Juan Emilio, Raúl Campos y Zequi fuera de pista, y Humberto en el banquillo, casi recuperado de su lesión; Manzanares ofreció una “buena versión del equipo”, tal y como destacó el entrenador, Juanlu Alonso.
Con buenas sensaciones, y el objetivo de seguir puliendo detalles de cara al inicio de la temporada, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS tiene por delante otros dos compromisos amistosos: el Torneo ‘Mucho Más’ de Valdepeñas, que le enfrentará el sábado al SC Braga en semifinales; y el partido en casa contra Jimbee Cartagena, el próximo 4 de octubre, que servirá de presentación del equipo. Además, desde esta semana, la afición ya disfruta del nuevo bar, instalado en el recinto del Manzanares Arena.