Primera División – Cuartos de final del play-off, 2º partido

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se regala otro partido en el Palau Blaugrana

Después de perder por la mínima en la ida (4-3), los azulones vencieron ayer al Barça (5-4) y lucharán el jueves por clasificarse para las semifinales

Cuarenta minutos separan al Quesos El Hidalgo Manzanares FS de lograr una nueva machada en esta histórica temporada. Los azulones han sido capaces de reponerse a la derrota del viernes en el Palau Blaugrana y, tras vencer ayer al Barça en el Manzanares Arena, lucharán el jueves por clasificarse para las semifinales del play-off por el título.

El multitudinario recibimiento al equipo a su llegada al pabellón y una pancarta con Don Quijote vestido de azulón junto con la frase “Mi eterna locura” hacían presagiar una noche de grandes emociones en el Manzanares Arena. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS estaba obligado a ganarle al Barça si quería llevar la serie de cuartos de final del play-off por el título hasta el tercer partido. Una misión nada sencilla, puesto que enfrente estaba el vigente campeón de liga, primer clasificado de la fase regular, campeón de la Copa de España y subcampeón de Europa. En definitiva, uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, las bajas que arrastran los azulgranas durante toda la temporada, unidas al incansable aliento de la afición manzanareña y al gen competitivo de la plantilla azulona, igualaban las fuerzas. Y es precisamente lo que se vio sobre la pista: un duelo tan igualado como el disputado hace unos días en el Palau Blaugrana. Eso sí, el primer gol tardó bastante menos en llegar, concretamente treinta segundos, los que necesitó Adolfo para adelantar al Barça.

La respuesta quesera se hizo esperar tres minutos. En una jugada ensayada, Gallo botó una falta al otro lado de la pista, donde esperaba Cortés para rematar al fondo de la red. Dos minutos después, la pizarra de Juanlu Alonso salió a relucir. En una falta lanzada desde el mismo lugar, Javi Alonso cedió para que Raúl Campos fusilara a Dídac, subiendo el 2-1 al electrónico y haciendo creer al público. Pero el conjunto catalán necesita muy poco para convertir el peligro en gol: en 13', Pito empató y con 2-2, aunque hubo claras ocasiones en ambos bandos, se llegó al descanso.

Los culés salieron con ganas tras el paso por vestuarios y consiguieron ponerse por delante en un córner: Pito se adelantó a Álvaro e hizo el 3-2 con un cabezazo certero. Ese tanto sentó como un jarró de agua fría en la parroquia azulona, pero los locales supieron reponerse. Gallo, en una acción de pillo, robó un balón en campo contrario y lo cedió para que Daniel volviera a poner en pie el pabellón.

El pichichi manzanareño perdió su marca en un saque de banda y eso significó el 3-4 de Puigvert, pero se redimió instantes después con una espectacular volea desde la frontal del área que celebró con rabia. La misma con la que Cortés festejó, segundos después, el 5-4. “Le he pegado al balón con el alma para que entrara”, confesó el almeriense en rueda de prensa.

El Barça intentó igualar hasta el final y tuvo oportunidades de hacerlo. La más clara fue de Adolfo, que envió el esférico por encima del larguero cuando tenía prácticamente toda la portería para él. La victoria fue para el conjunto manchego; y futbolistas y afición lo celebraron por todo lo alto.

El Barça pegó primero

El guión del primer partido de la eliminatoria, el del pasado viernes, fue prácticamente calcado al de ayer. Los dos equipos lo dieron todo sobre la pista del Palau Blaugrana, ofreciendo un duelo muy vistoso y con múltiples ocasiones. Touré adelantó a los locales, Raúl Campos igualó la contienda, pero Pito volvió a poner por delante a los azulgranas. Y Raúl Campos nuevamente hizo el empate antes del descanso. En la segunda parte, los azulones se pusieron por delante en el marcador gracias, otra vez, a Raúl Campos. Y no fue hasta los minutos finales cuando se decidió el primer punto: con bastante fortuna, André Coelho hizo el 3-3 con la espalda en el 35' y el definitivo 4-3 en el último suspiro.

Como en todos los partidos de la temporada, hubo representantes de la afición azulona en las gradas del Palau Blaugrana. Pero más hubo en las inmediaciones del pabellón del Nuevo Manzanares, donde el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante para que todo el mundo pudiera animar a su equipo desde la distancia. Varios centenares de personas se congregaron allí, creando un gran ambiente y disfrutando de otra cita histórica: el debut del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en un play-off por el título.

La resolución, el jueves

La serie de cuartos de final entre Barça y Quesos El Hidalgo Manzanares FS se decidirá el jueves en el Palau Blaugrana (20:30 horas). El equipo que consiga la victoria disputará las semifinales frente a Jimbee Cartagena.