La actuación de la pareja arbitral formada por Navarro Rodríguez y Sarabia Eguiluz enfadó mucho al Manzanares FS y a su afición. Y no solo por el penalti que desequilibró la eliminatoria a 33 segundos del final. Los árbitros no señalaron faltas en acciones del Barça que sí pitaron contra el Manzanares, con las consiguientes protestas que acabaron en amarillas y expulsiones para los visitantes. Hasta un profesional tan comedido como Juanlu Alonso lo dijo en zona mixta nada más acabar el partido.
“Nos vamos mal, muy orgullosos”, declaró Alonso. El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS no se mordió la lengua y dijo que los árbitros perjudicaron a su equipo: “Creo en la honestidad de los árbitros pero estuvieron desacertados en un par de jugadas y nos perjudicaron”.
Y tras el polémico penalti, no hubo tiempo material para que los queseros obraran el milagro. Se cerraba así el primer play off por el título del Manzanares, nada menos que poniendo contra las cuerdas al vigente campeón, con un global de 11-10 a favor de los blaugranas en los tres partidos, que se decidieron por la mínima. Es lógico que el entrenador se mostrara muy orgulloso por lo conseguido por sus jugadores. “Chapó, han estado de 10. Tienen que estar muy orgullosos. Es un grupo muy comprometido con el que da gusto trabajar”, añadió el técnico.
Pero con el gran nivel exhibido en este tramo final de temporada, caer de esta manera enrabieta a un equipo que quería seguir disfrutando un poquito más de este año de ensueño. “Lo que más rabia me da es que hemos disfrutado tanto este año que nos hubiera gustado alargarlo un poco más. No ha podido ser, pues nos vamos de vacaciones”, declaró Alonso en la zona mixta del Palau.
Unas vacaciones en las que seguro que la cabeza de Juanlu no parará de trabajar. El equipo se ha ganado el respeto entre los grandes y toca gestionar lo conseguido teniendo muy claras cuáles son las aspiraciones del club y toca disfrutar ahora del merecido descanso para pensar en una temporada en la que, manteniendo los pies en el suelo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS buscará seguir un año más en la élite sin renunciar a estar entre los ocho mejores. “Lo primero, la viabilidad del proyecto, no volverse locos, mantener la categoría y ver si se engancha algún premio como la Copa de España o el play off”, concluyó.