“El orgullo de ser manchego”

El Manzanares FS presenta a las empresas su plan estratégico

El objetivo principal es “el crecimiento de la estructura del club y de su masa social”

Los próximos cuatro años serán importantes para el Manzanares FS. El club ha puesto en marcha un plan estratégico con el que busca crear una estructura más profesional y aumentar su masa social. Las empresas, cuya colaboración es parte fundamental de este plan, lo conocieron de primera mano en la previa del debut liguero.

Juanlu Alonso y Manolo del Salto han pasado mucho tiempo juntos analizando la situación actual del Manzanares FS y planificando el futuro del Manzanares FS. Entrenador y presidente trabajaron codo con codo entre septiembre de 2023 y abril de 2024, bajo el asesoramiento de la RFEF, en la creación de un plan estratégico que busca “que el club siga creciendo durante los próximos cuatro años independientemente de la categoría en la que esté el equipo”. “Que tenga su propia estructura para que quien esté al frente pueda trabajar con tranquilidad”, comentó el máximo mandatario a Manzanares10TV.

El plan se basa en tres pilares fundamentales: la profesionalización de la estructura del club, el desarrollo de negocio y el aumento de su masa social. Con el primer punto, se busca crear una estructura más profesionalizada tanto en el área de gestión como en la deportiva.

El desarrollo de negocio pasa por expandir la marca Manzanares FS a través de la captación de nuevos patrocinios y de la fidelización de los actuales. Para ello, se informó a las empresas de los beneficios fiscales que pueden obtener patrocinando al club. “En patrocinios superiores a 10.000 euros, las bonificaciones van del 40 al 90%, dependiendo de la cuenta 627 de cada empresa. Como ejemplo, un patrocinio de 30.000 euros a la empresa le puede suponer únicamente 3.000 euros de gasto”, detalló Del Salto. Asimismo, se pretende aumentar el número de abonados e incrementar los beneficios en concepto de merchandising. En este sentido, próximamente se lanzará un nuevo carné de simpatizante y se creará una tienda oficial del club en colaboración con el Hotel El Cruce.

La afición del Manzanares FS es uno de sus puntos fuertes. El club quiere que la masa social no se estanque y siga creciendo con personas de fuera de la localidad que puedan sentirse identificadas con el equipo. Bajo el lema “El orgullo de ser manchego”, se busca “generar un sentimiento de pertenencia” a nivel comarcal y regional a través del fútbol sala, e “inculcar los valores del club” más allá de los méritos deportivos. Para ello, ya se han firmado convenios de colaboración con clubes como el Moral FS (que además es filial), Futsal Villarrobledo, CD Moprisala, Villacerrada FS y FS VivoCuenca.