Tercera Federación (Grupo XVIII) – Jornada 8

A punto de lograr la machada

Un Manzanares CF a la heroica, con nueve jugadores sobre el campo, tuvo dos clarísimas oportunidades de empatarle al Vinos Yugo UD Socuéllamos CF, que venció 0-1

Dos milagrosas intervenciones del exfranjiblanco Adri López permitieron al Vinos Yugo UD Socuéllamos CF llevarse ayer los tres puntos del campo 'José Camacho'. El partido estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrió un Manzanares CF que, a pesar de jugar en inferioridad durante toda la segunda parte, no bajó los brazos y estuvo a punto de lograr el empate.

Fría tarde de domingo la que se vivió en el José Camacho. Por la temperatura y también por cómo se le quedó el cuerpo a la afición después de ver que el árbitro expulsaba a dos de sus jugadores. Porque durante la primera mitad, las fuerzas tanto el Manzanares CF como el Vinos Yugo UD Socuéllamos CF estuvieron igualadas, con ocasiones de peligro en ambos bandos. Pero al filo del descanso llegó el lance que marcaría el devenir del encuentro: Chema García, que había sido amonestado en el 28' por una dura entrada, fue expulsado por doble amarilla al derribar al delantero rival, dejando al Manzanares CF con diez jugadores. Los visitantes no tardaron en aprovechar esa superioridad numérica: seis minutos después del paso por vestuarios Fuli anotó el 0-1. Y la diferencia pudo ser mayor, pero Fran Ucendo sostuvo a los suyos con sus paradas. Aunque la cosa se puso todavía más fea en el 73' cuando Carlos García recibió la roja directa por una falta sobre Miguel Serrano cuando este se disponía a encarar al guardameta manzanareño.

Paradójicamente, las mejores ocasiones de los locales llegaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Con poco que perder, se vinieron arriba, arrinconando a un conjunto socuellamino que empezó a lamentar no haber sentenciando el encuentro antes. Un saque en largo de Fran Ucendo en el 81' acabó, tras varios toques, en los pies de Alberto García, pero el capitán se encontró con la cara de Adri López cuando todo el campo cantaba el gol.

El defensa franjiblanco también fue protagonista de la otra gran ocasión de la que gozaron los suyos para empatar: en el 87' recibió el esférico en la frontal y lo cedió para dejar a Alhagie solo dentro del área. Si su tiro no terminó en el fondo de la portería fue por una mano salvadora de Adri López, que lo repelió a córner y permitió que los tres puntos viajaran hasta Socuéllamos.

Tras esta nueva derrota, la cuarta consecutiva, el Manzanares CF cae a puestos de descenso. Es 16º con seis puntos en su haber.