El José Camacho vivió un día muy especial el pasado sábado: albergó el primer partido oficial de fútbol femenino de su historia. Tosfrit FF Manzanares y Viña Xétar Villarrubia CF se repartieron los puntos tras empatar (2-2) un duelo que tuvo un final de infarto.
A pesar del frío y de la lluvia, y de las múltiples citas deportivas y culturales que estaban programadas para la tarde del sábado, el público respondió al llamamiento del Tosfrit FF Manzanares para acompañar al equipo en su primer partido oficial como local en el campo 'José Camacho'. Incluso la charanga 'Vinoblanco' se convirtió en el jugador número 12, amenizando el juego con sus festivas canciones.
Toda la ilusión que se respiraba en el ambiente se tornó en chasco apenas tres minutos después de que la concejala de Deportes Laura Carrillo efectuara el saque de honor: el Viña Xétar Villarrubia CF se adelantó en el marcador por medio de Nerea Chorro.
Las manzanareñas se repusieron rápidamente de este jarro de agua fría y, tras ver cómo el árbitro les anulaba un gol por fuera de juego, consiguieron empatar en el 26' gracias a una falta lateral botada magistralmente por Isabel Gracia, una de las más destacadas de su equipo durante los noventa minutos.
Con 1-1 en el marcador, las fuerzas estuvieron igualadas hasta el descanso. Pero en la segunda parte fue el Tosfrit FF Manzanares el que se hizo con el dominio del balón. Las ocasiones se iban sucediendo en el área de las visitantes, sin embargo fueron estas las que consiguieron ponerse nuevamente por delante aprovechando un balón largo que dejó a Noelia sola delante de la portera, a la que batió de vaselina.
Quedaban dieciocho minutos por delante para lograr la igualada y, aunque hubo varias oportunidades, hubo que esperar hasta el 85' para cantar el 2-2: Arancha aprovechó un rechace de la portera tras un disparo de Marta Maroto para anotar desde fuera del área.
Los últimos minutos fueron de locura. Y es que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Por parte de las locales, un disparo de Isabel Gracia en el 42' fue repelido por la mano de la portera y el travesaño; por parte de las villarrubieras, Dalia detuvo en dos tiempos una peligrosísima falta desde la frontal en el descuento con la que terminó el choque.
Este empate significa el primer punto de la temporada (y de su historia) para el Tosfrit FF Manzanares, que se coloca en séptima posición en la tabla.