Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, realizó la semana pasada una visita a las instalaciones de Vinícola de Castilla y Miguel Bellido. Allí fue recibido por Félix y Sonia Bellido, quienes ejercieron de guía en el extenso recorrido que realizaron por las amplias y modernas instalaciones del grupo empresarial.
Miguel Ángel Valverde estuvo hace unos días en el polígono industrial de Manzanares para visitar las empresas Miguel Bellido y Vinícola de Castilla. Allí, el presidente de la Diputación de Ciudad Real quiso poner en valor el trabajo de este grupo de empresas familiar “que ha sido capaz, a lo largo de varias décadas, de situar en lo más alto de su sector sus productos, a base de esfuerzo, sacrificio e inversión, pensando siempre en la innovación, el diseño, la sostenibilidad y en la eficiencia, sobre todo en la calidad de los productos que presentan al mercado”.
La visita tenía como objetivo “seguir pulsando al sector vitivinícola y al tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real para seguir avanzando en el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (Fenavin)”. Con la intención de que el evento “siga manteniendo el nivel de calidad que se ha consolidado a lo largo de los años”, la Diputación está contando con el consejo y asesoramiento de empresas como Vinícola de Castilla, que fueron pioneras en la participación de la feria y que “tienen un conocimiento claro de la evolución del mercado y sobre cómo analizar los planteamientos de presente y futuro” ante las amenazas de otras ferias que también quieren avanzar.
Félix Bellido agradeció la presencia de Valverde, al que le detalló que el grupo empresarial está desarrollando varios proyectos para potenciar la oferta, ya que “el sector vinícola está una situación muy compleja porque están cambiando los hábitos de consumo, como es el aumento de la demanda de los vinos blancos”. Por ello, explicaba Bellido, en el futuro “tenemos que cualificar la oferta y también aprovechar la oportunidad de potenciar los vinos blancos puesto que la Mancha cuenta con grandes producciones de variedades autóctonas”.