18ª Jornada de liga en Primera División

Un gol de Daniel a 21 segundos del final da la victoria al Quesos El Hidalgo ante ElPozo Murcia

El Manzanares FS realizó un gran partido y volvió a lo grande a la senda de la victoria

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala regresó este martes a la senda de la victoria a lo grande, derrotando a ElPozo Murcia, uno de los históricos de la liga, con un gol del internacional Daniel en los últimos segundos. El conjunto azulón, sólido en defensa y sustentando en la portería por un descomunal Antonio Navarro, se impuso por 2-1 y dio un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia. 

Con casi lleno en partido intersemanal en el ‘Manzanares Arena’, la primera jugada de peligro la protagonizó el visitante Gadeia a los dos minutos aprovechando el juego de espaldas de Esteban en el puesto de pívot. El disparo del brasileño salió desviado. Segundos después, el propio Esteban lo intentó y se encontró con Antonio Navarro, que fue un muro bajo palos. La respuesta del Manzanares llegó en las zapatillas de Pedro Herreros con un chut demasiado centrado. En el nueve, Gadeia volvió a dejar su sello con un potente lanzamiento que se estrelló en el palo de la portería local. Los charcuteros se hacían poco a poco con el control del partido y Antonio Navarro evitaba que se moviera el marcador tirando de reflejos ante Esteban o Álvarez, o con la ayuda de Robles, que ha caído de pie en su nuevo equipo.

El equipo de Juanlu, ordenado en defensa y aferrado a las intervenciones felinas de su portero, lo intentaba a la contra, pero ElPozo se mostró también muy sólido en la retaguardia. Juan Emilio, a pase de Daniel, la tuvo a falta de tres minutos para el descanso. Más clara aún fue la de doble ocasión de Pedro Herreros: Edu y el palo frustraron la ofensiva quesera. La última la tuvo César Velasco, tras una gran jugada individual. Antonio Navarro, cómo no, la desvió a córner con el pecho.

Cuádruple ocasión para el Manzanares en el primer minuto y medio de la reanudación. Pablo Robles disparó al palo y Javi Alonso, que recogió el rechace, se topó con Edu Sousa. Justo a continuación, el portero portugués desvió un chut de Daniel y un taconazo de Antoñito en boca de gol. La respuesta de ElPozo llegó en el 26 por mediación de Marlon. Volvió a salvar Antonio Navarro. Y, a continuación, el portero de Mazarrón condujo una contra hasta el borde del área de Edu, cedió a Juan Emilio y el pívot de Gádor batió al internacional portugués por debajo de las piernas. Quesos El Hidalgo encontró la recompensa al buen inicio del segundo acto.

En el ecuador, Josan González intentó cambiar el ritmo del partido con el juego de cinco durante varios ataques. En el 32, ElPozo estuvo a punto de empatar, pero Esteban, a la media vuelta, se volvió a topar con Antonio Navarro. A falta de seis minutos, Felipe Valerio regresó a la pista como portero-jugador. La suerte se alió con ElPozo a falta de un minuto: tras varios rebotes, el esférico le cayó a Esteban, que cedió atrás para que Ricardo igualara la contienda a 59 segundos del final.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y se la jugó con Javi Alonso de cinco. Pero fue un error en la salida del balón de los murcianos el que propició el 2-1 definitivo. Daniel cortó un pase de César Velasco y no perdonó ante Edu Sousa para provocar el delirio en las gradas del ‘Manzanares Arena’, que aún tuvo que contener el aliento cuando a 10 segundos del final vio cómo Antonio Navarro desviaba con los dedos el disparo de César.

Sala de Prensa

“Esto es fútbol sala, esto es deporte, cualquier acción te puede cambiar de un lado o de otro y como hemos visto en el último minuto nos han empatado y todo el mundo estaba decaído y a falta 20 segundos tenemos la ocasión para meter un gol y nos vamos con los tres puntos, que es lo más importante”, reconoció en sala de prensa Antonio Navarro, portero del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

Además de asumir personalmente toda la responsabilidad de la derrota, Josan González, técnico de ElPozo, destacó precisamente al portero murciano del Manzanares. “En el primer tiempo creo que hemos entrado bastante bien, he contabilizado hasta 12 ocasiones donde Antonio estaba siendo la figura y en el segundo tiempo soy totalmente responsable de no haber encontrado el punto de defender esa incorporación”. El técnico reconoció que no supo parar en el segundo tiempo a un Manzanares que les estaba “avasallando totalmente”. Y quitó culpas por el mal pase a César: “La jugada final del del partido es responsabilidad totalmente mía”, añadió.

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, reconoció ante los medios que esta vez la moneda al aire salió de cara para los suyos. Tras el empate de ElPozo, arriesgó, subió la presión y tuvo premio. “Hemos arriesgado la presión, es verdad, hemos intentado provocar el error, el error se ha dado, evidentemente, y lo hemos sabido aprovechar”. No obstante, el técnico local destaca que en el cómputo de los 40 minutos “nos merecíamos el premio de ganar”.

Antonio Navarro tuvo intervenciones milagrosas, en la línea de la intensidad defensiva de todo su equipo. En una semana en la que ha vuelto a entrar en la prelista de la Selección Española absoluta, fue además el artífice del gol que abrió el marcador con una conducción marca de la casa. “Soy un portero que me gusta estar fuera de la portería, me gusta tocar el balón y por suerte he podido dar una asistencia en una jugada que me gusta mucho”, declaró el de Mazarrón. Sobre su posible convocatoria con España, tras pasar por las categorías inferiores, mostró su deseo de, tras estar en cuatro prelistas, que esta sea la definitiva.

Y otro jugador que se ha ganado la confianza de Juanlu Alonso en apenas tres partidos es el joven Pablo Robles, incorporado en el mercado invernal procedente del Leganés de 2ª División y que ha sorprendido a su nueva afición y al propio técnico. “Nos está sorprendiendo a todos la personalidad y que la competición no le pueda”, expuso el técnico. Aunque también, Alonso pide cautela: “Hay que estar pendiente porque es un chico de 19 años y tanto elogio me preocupa”. “Que siga con los pies en el suelo, que los tiene, y no se vuelva loco porque tiene mucho que aprender todavía”, añadió el míster.

Esta victoria deja al Manzanares décimo con 22 puntos, justo por detrás de ElPozo. El objetivo de la salvación matemática está un poquito más cerca en las cuentas de Juanlu. Cuando se consiga, será el momento de marcarse otras metas que, de no haber ganado este martes, no se hubieran planteado. “Nos quedan ocho puntos, que estamos cerca, hay que asegurarlo porque es la continuidad del proyecto y, a partir de ahí, vamos a ver”, concluyó Alonso.

Casi sin tiempo para disfrutar del momento, el Quesos El Hidalgo disputará el próximo viernes en Pamplona su próximo partido. Le espera el Osasuna Magna, que está haciendo una gran campaña y es sexto en la clasificación.