En la Casa de Cultura

Las Jornadas Medievales calientan motores con la teatralización solidaria de Ignis Lentius

El grupo de recreación medieval donará la recaudación de 'Reinas en la sombra' a la Asociación VivELA

Descubrir la historia de dos grandes reinas de nuestra historia y ayudar a una causa benéfica. Ese era el objetivo que buscaba Ignis Lentius con 'Reinas en la sombra', teatralización que el público manzanareño pudo disfrutar el pasado sábado en la Casa de Cultura.

Apenas faltan unos días para el inicio de las XII Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares Medieval'. Pero el pasado sábado la ciudadanía tuvo la oportunidad de empezar a embriagarse de espíritu medieval gracias a Ignis Lentius. El grupo de recreación medieval llevó a la Casa de Cultura su teatralización 'Reinas en la sombra', con la que buscaba “ensalzar el protagonismo de la mujer en la época medieval”.

Alrededor de cuarenta personas de diversas edades se subieron al escenario para representar la historia de dos grandes reinas: Berenguela de Castilla y su nieta María de Molina. En la teatralización, como es habitual en Ignis Lentius, no faltaron las luchas ni los bailes medievales.

La obra, además, tuvo carácter solidario. Y es que el grupo de recreación medieval manzanareño puso en escena 'Reinas en la sombra' para colaborar con los proyectos llevados a cabo por la Asociación VivELA.