Un Duatlón Cross Manzanares 'Villa Europea del Deporte' pasado por agua amenizó la mañana del domingo en la Pista de Atletismo 'Sonia Molina-Prados Martín-Buro'. Ni la lluvia, ni el frío impidieron que los 63 participantes inscritos a esta prueba, disfrutaran de la combinación de estos dos deportes tan exigentes.
El Duatlón Cross combina las modalidades deportivas del ciclismo de montaña y el trail, en una competición que puede realizarse de manera individual o por parejas, mixtas o no. Manzanares acogió el pasado domingo en la Pista de Atletismo 'Sonia Molina-Prados Martín-Buro' este evento deportivo que tuvo un grado más de dificultad debido al mal tiempo.
José Muñoz, presidente del CD Triatlón Manznares, valoró de manera muy positiva el resultado de la prueba a pesar de la lluvia y el frío. Voluntarios de este club, así como de otros clubes deportivos de la ciudad como el Club Voleibol Manzanares, además de los diferentes patrocinadores, ayudaron a que se desarrollara sin incidencias. El Ayuntamiento de Manzanares también colaboró con los organizadores. La concejala de Deportes, Laura Carrillo, tildó como “éxito rotundo para Manzanares”, la celebración de este tipo de eventos deportivos.
La última prueba de la FETRI, la Federación Española de Triatlón, tuvo lugar la semana anterior con un máximo de 70 participantes. Fuera de la temporada y con el riesgo de no contar con tantos atletas por motivos de recuperación y descanso, el Duatlón Cross contó con un total de 63 inscritos, lo que supuso un alto índice de participación. A pesar de la dureza de la prueba, intensificada por el barro y las malas condiciones climatológicas, las personas asistentes a este tipo de competiciones son capaces de “sufrir” debido a que son personas “acostumbradas a ponerse retos y a conseguirlos”, como explicó Laura Carrillo ante los medios.
El Duatlón Cross demostró un altísimo nivel de competición. La primera corredora femenina en la clasificación general, fue María Angélica Del Olmo, del Club Tri Infinity Móstoles, en 1 hora 48 minutos y 48 segundos, en la categoría Sub23 femenina. El primer corredor en la general fue para Jesús Merino, del club SilesKM13, con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 17 segundos, en la categoría absoluta masculina. El segundo atleta fue el también manzanareño, Alonso Taviro Cornejo, del CD Triatlón Manzanares, en la categoría Sub23 masculina, que se lo puso difícil a Merino al completar el circuito en 1 hora, 17 minutos y 23 segundos.
La primera pareja masculina fue la conformada por Jesús Calle y Adrián Fierrez, del CD Triatlón Manzanares, que terminaron la competición en 1 hora, 17 minutos y 38 segundos, seguidos de muy cerca por Antonio López de la Manzanara y José Alises, del Viking Box. La primera pareja femenina en completar el circuito fue compuesta por los atletas del Viking Box de Manzanares, María del Mar Fernández-Luengo y Blanca Noblejas, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 36 segundos. La primera pareja mixta fue la conformada por Carmen Mazuecos y Alfonso Desdentado, que terminó el circuito con un gran tiempo, en 1 hora, 30 minutos y 44 segundos.
Todos los corredores y corredoras obtuvieron una bolsa duatleta con regalos. El evento estuvo amenizado por la música del DJ Rafa Fanega, y al término, se pudo disfrutar de una rica caldereta para entonar el cuerpo. Balance muy positivo por tanto, de un auténtico Duatlón Cross, con mucho barro y un alto nivel de competición impuesto por sus atletas.