La cuenta atrás para la vuelta de la liga ha comenzado. Después del parón internacional, que España ha saldado proclamándose campeón de Europa, este viernes regresará la Primera División para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Para llegar en las mejores condiciones, Juanlu Alonso programó varios encuentros amistosos. El último se disputó el pasado viernes en el Manzanares Arena frente a un rival de altura, el Riga Futsal Club, próximo rival del Islas Baleares Palma Fustal en los cuartos de final de la Champions League. Los azulones vencieron 6-5 con un gol de Álvaro sobre la bocina.
No era oficial, pero el partido que disputaron el viernes el Quesos El Hidalgo Manzanares FS y el Riga Futsal Club se le pareció bastante. En el pabellón 'Manzanares Arena' se vio un amistoso con un ritmo de juego más propio de competición oficial. Y con muchos goles. Seis de ellos llegaron en la primera mitad. Los locales se pusieron por delante gracias a los tantos de Álvaro y de Yann Barbosa, pero los letones supieron darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos: Udris anotó el primero, el ex de Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli Matheus Preá hizo el segundo y Ferrugem el tercero. Kulepovs puso el 2-4 a falta de siete minutos para el descanso.
La segunda parte comenzó con un golazo de Deivão que puso en pie el pabellón. Humberto, desde el punto de diez metros, materializó el gol del empate. Pero la alegría duró unos segundos y Lucas volvió a adelantar al Riga Futsal Club.
Con cinco faltas en ambos conjuntos y a falta de dos minutos y medio para la conclusión, Javi Alonso se enfundó la camiseta de portero-jugador y las pulsaciones subieron en la pista. Tanto, que las airadas protestas de Roncaglio tras una falta que significaba otro doble penalti en corta terminaron con el guardameta visitante expulsado después de que le propinara un cabezazo a uno de los árbitros. El Manzanares Arena despidió al guardameta brasileño con una sonora pitada al brasileño. Y otro brasileño, Humberto, tuvo la templanza necesaria para volver a poner las tablas desde los diez metros.
Únicamente restaba un minuto para la conclusión, pero los queseros querían dejar la victoria en casa. Algo que consiguieron gracias a su ímpetu y a un Álvaro que tiene la virtud de aparecer siempre donde hace más daño.
Gholami, Yann Barbosa, Javi Bule, Santi...
La noticia positiva de este amistoso, además de los buenos minutos de Gholami, fue el debut en el Manzanares Arena de Yann Barbosa. El fichaje de invierno del Quesos El Hidalgo Manzanares FS deleitó al público con grandes detalles (y un gol), una pequeña muestra de todo lo que puede ayudar al equipo una vez que coja el ritmo competitivo: “Tiene mucho talento, pero arranca en un tren en marcha. Apenas lleva una semana con nosotros, no ha hecho pretemporada... Necesita un tiempo de adaptación”, explicó Juanlu Alonso en el micrófono de Manzanares10TV al final del partido.
La otra cara de la moneda fue Javi Bule, que no pudo ser de la partida debido a una lesión de menisco que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unos meses. El lugar del manzanareño en la portería lo ocupó otro canterano, Santi, que a pesar de los nervios iniciales realizó grandes intervenciones, sobre todo en la segunda parte. Será el joven venezolano el acompañante de Antonio Navarro en las convocatorias del primer equipo hasta que Javi Bule se recupere de la lesión.