El pasado miércoles el Vivero de Empresas acogió una nueva jornada técnica promovida por la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas asistentes pudieron conocer más a fondo el protocolo de la empresa familiar y pacto de socios de la mano del letrado Javier Sánchez Izarra.
Las empresas familiares son bastante comunes en nuestro municipio. Al igual que sucede en el resto del país, es más habitual encontrarse con compañías formadas por miembros de una misma familia que por personas asociadas que no tengan ningún tipo de vínculo familiar. Para tratar de prevenir conflictos y asegurar la continuidad de este tipo de empresas, existe un instrumento jurídico llamado protocolo familiar o pacto de socios, que precisamente centró la última de las ponencias propuestas por Aempoman.
Javier Sánchez Izarra (SIC Abogados), letrado en activo que cuenta con una amplia experiencia en materia laboral y mercantil, fue el encargado de conducir la jornada técnica sobre el protocolo de la empresa familiar y pacto de socios, que reunió el pasado miércoles en el Vivero de Empresas a más de una veintena de representantes de empresas locales.