La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó un año más la actividad ‘Talleres en abierto’, con la que busca mostrar al público la amplia oferta formativa que se desarrolla durante el curso. La plaza de la Constitución acogió esta actividad al aire libre que contó con una gran participación.
El curso 2024-25 en la Casa de la Juventud está a punto de llegar a su fin y, como cada año, las actividades que acoge este centro salieron a la calle. El pasado viernes, la iniciativa ‘Talleres en abierto’ tomó la plaza de la Constitución, con una exhibición de algunas de las propuestas de las que disfruta la población más joven de nuestra localidad. Un acto que, tal y como destacó el concejal responsable, Manuel José Palacios, sirve para poner el broche al año lectivo y, al mismo tiempo, “incentivar la participación de futuros alumnos y alumnas”.
Baile, pintura, cocina, body art, guitarra eléctrica, yoga, escultura, bio planeta o juegos de mesa son algunos de los talleres que el área de Juventud del Ayuntamiento oferta durante el curso y que pudo conocer de cerca el público que se dio cita la plaza. Además, se instalaron hinchables y otras actividades lúdicas para completar esta amena tarde de ocio al aire libre.
Fueron los propios chicos y chicas los que colaboraron en la organización de esta actividad, junto con el personal de la Casa de la Juventud, integrantes del programa ‘Empu-G’ y los y las corresponsales juveniles.
La actividad no descansa en verano
Estos ‘Talleres en abierto’ también sirven de aperitivo para las actividades que se desarrollarán en la Casa de la Juventud durante los meses de julio y agosto. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en la Casa de la Juventud hasta el 30 de mayo. Y, además de los talleres, el área de Juventud también vuelve a ofertar el Campamento Urbano y el Pequeverano, cuya preinscripción online está abierta hasta el 25 de mayo.