Centro concertado de 1º a 4º de ESO

Crece un 30% el alumnado de EFA Moratalaz

El centro tiene abierto hasta el 25 de febrero el plazo de admisión para el curso 2022/23

El centro educativo EFA Moratalaz, con más de 40 años de presencia en Manzanares, ha aumentado su alumnado en los últimos años en un 30%. Especializado en formación profesional, tiene concertados los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y atrae a estudiantes de una treintena de pueblos de la provincia e incluso de otras regiones.

La EFA Moratalaz forma parte de una red que suma 35 centros educativos de estas características en España. Apuesta por la atención personalizada y la implicación de las familias en una educación integral que abarca Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional básica y con ciclos formativos en las especialidades de informática y mecánica.

Como el resto de centros educativos, EFA Moratalaz está inmersa estos días, hasta el 25 de febrero, en el periodo de admisión de alumnado para el próximo curso. Con cita previa, debido a la pandemia, atiende a las familias interesadas en conocer su oferta educativa y servicios.

Con estudiantes de más de una treintena de pueblos del entorno de Manzanares, con los que tiene servicio de transporte, cada vez más familias confían en este centro educativo, que ha aumentado su alumnado en un 30% en los últimos años. Además dispone de servicio de comedor, estudio dirigido por las tardes y residencia para el alumnado de FP, lo que atrae incluso a estudiantes de otras regiones, informó su director, Pedro José Yuste.

EFA Moratalaz tiene concertada la Enseñanza Secundaria Obligatoria en su totalidad y espera que sus ciclos de grado medio de informática puedan ser concertados en el futuro, para lo que cuenta con el apoyo de diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Manzanares. Y es que, la inserción laboral de su alumnado de FP roza el 100%, tanto de los ciclos de informática (desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web) como de electromecánica, carrocería y automoción.