Se puede visitar hasta el viernes

Cruz Roja exhibe los trabajos de su taller de pintura en una exposición en el patio de columnas de la UP

La inauguración de esta muestra sirvió para poner en valor la labor que desarrolla esta organización en nuestra localidad “acogiendo, protegiendo, ayudando y fomentando la solidaridad”

Cruz Roja Manzanares inauguró ayer martes en el patio de columnas de la Universidad Popular la exposición de trabajos del taller de pintura para personas mayores. Se trata de uno de los proyectos más consolidados de esta organización en la localidad que, además de para fomentar la creatividad, sirve para combatir la soledad no deseada y promover la socialización. La muestra, que cuenta con más de una treintena de obras, estará abierta al público hasta el próximo viernes.

El patio de columnas de la Universidad Popular acoge, desde ayer, una nueva exposición. Se trata de la muestra del taller de pintura para personas mayores de Cruz Roja Manzanares, que cada año se realiza en nuestra localidad para dar a conocer el gran trabajo que desempeñan sus alumnas a lo largo del curso. Así lo explicó su monitor, José Maldonado, que resaltó la gran evolución de las participantes, muchas de ellas sin conocimientos previos en las artes pictóricas.

Pero, más allá del aprendizaje técnico, este consolidado proyecto de Cruz Roja, que cuenta con más de doce años de trayectoria, cumple también una importante función social. Las alumnas “socializan un montón y tienen mucha amistad entre ellas, se ayudan mutuamente y se animan con sus trabajos”.

Y éste es uno de los grandes valores de Cruz Roja: el humano. Tal y como subrayó la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, que junto a Paqui de la Cruz acompañó a la presidenta de la Asamblea Local Rita de la Torre en la inauguración de la exposición, este taller, tiene también otros beneficios, como combatir la soledad no deseada “salir de casa, estar acompañadas y crear un grupo que es como una pequeña familia”.

La concejala puso en valor los diferentes proyectos que lleva a cabo Cruz Roja en Manzanares, como el de Promoción del Éxito Escolar que financia el Ayuntamiento, para “ofrecer apoyo a alumnos y alumnas de familias en situación de vulnerabilidad social”.

La edil reivindicó el papel de Cruz Roja, destacando “el gran activo”, que son sus voluntarios que, como José, realizan su trabajo de forma altruista “por el bien de los demás”. En este sentido, condenó los bulos y la desinformación que en las últimas fechas han circulado en torno a esta organización, recordando la importante labor que desarrolla en todo el mundo y recalcando la “suerte” de tenerla en Manzanares: “Cruz Roja está donde se le necesita. Cruz Roja acoge. Cruz Roja protege. Cruz Roja ayuda. Cruz Roja fomenta la solidaridad”.