Esta Navidad la decoración del Centro de Mayores seguro que llama la atención: el grupo de manualidades se ha propuesto elaborar un árbol de dos metros de altura de croché. Sus integrantes están ultimando los detalles para que pueda ser presentado al público a principios de diciembre.
El Centro de Mayores oferta todo tipo de actividades y talleres para mantener activas a sus personas socias. Uno de estos cursos es el de manualidades, cuyo objetivo para este trimestre era elaborar diferentes adornos con los que decorar el edificio esta Navidad. Pero sus responsables subieron la apuesta: ¿y si creamos un gran árbol de Navidad de croché de dos metros de altura?
Las treinta mujeres del grupo de manualidades, que todos los lunes se reúnen en el Centro de Mayores, no tardaron ni medio segundo en embarcarse en este proyecto. Con mucha habilidad y paciencia, están convirtiendo las bobinas de hilo en aplicaciones que, unidas unas con otras, crearán una gran tira de croché con la que forrarán el esqueleto de alambre que finalmente será el nuevo árbol de Navidad.
Si todo marcha como está previsto, en los próximos días el árbol estará terminado y listo para que todo el mundo pueda admirarlo y fotografiarse con él en el Centro de Mayores.