Las tres catas solidarias de vino organizadas por Bodegas Yuntero en la segunda edición de su campaña navideña ‘Tu ayuda es un mundo’ han sido todo un éxito de participación. Aún se puede colaborar con la adquisición de los vinos ‘Mundo de Yuntero’. El objetivo es recaudar fondos para un proyecto de erradicación de la pobreza infantil que desarrolla Manos Unidas en la India.
Tras el buen resultado que tuvo esta campaña el año pasado, en la que consiguió recaudar 5.000 euros para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), Bodegas Yuntero tiene en marcha esta Navidad una segunda edición que, en este caso, ayudará a la ONG Manos Unidas.
De momento, las tres catas solidarias programadas, que incluyeron una visita guiada por las instalaciones de la bodega, han sido todo un éxito. Cada participante aportó 10 euros que se donan íntegramente a Manos Unidas y además se llevó de recuerdo una botella de vino de la gama ‘Mundo’.
“Estamos muy agradecidos a Manzanares, Membrilla, La Solana, a nuestros socios y a todas las personas que llenaron las tres visitas-cata”, afirmó María Teresa Galván, directora de marketing de Bodegas Yuntero que recordó que, hasta el 6 de enero, por cada botella que compremos de los vinos ecológicos ‘Mundo de Yuntero’, la bodega manzanareña destinará un euro a esta ONG. “Es el momento de hacer regalos y queremos que la gente nos ayude a ayudar”, añadió.
Isabel Quintanilla, en representación de Manos Unidas Manzanares, agradeció esta iniciativa “maravillosa” y animó a otras empresas del polígono industrial a sumarse “porque son muy necesarias”.
El pasado sábado, terminado el recorrido por la bodega, en la sala de catas que hay junto a las instalaciones de ‘Yuntero Tienda Gourmet’, se realizó la última cata comentada con algunos de los mejores vinos que produce esta empresa cooperativa, donde previamente se explicó el objetivo de la campaña ‘Tu ayuda es un mundo’ y se dio a conocer la labor que, en este caso, desarrolla Manos Unidas.
Es una forma más de concienciar a la ciudadanía de la situación que se vive en muchos países del mundo, haciendo especial hincapié desde Manos Unidas en otro problema que nos afecta a todos y que agudiza esa dramática situación de pobreza y hambre: el cambio climático que provoca largas sequías o inundaciones, temperaturas extremas y desertización.
Por ello, Manos Unidas agradece este tipo de iniciativas de “empresas con corazón” que, euro a euro, aportan su granito de ayuda a proyectos como el que la ONG desarrolla en la India para erradicar la pobreza infantil. Y es que, nuestra ayuda, es un mundo.