La gala solidaria de Manos Unidas se dará cita el próximo 24 de febrero en el Gran Teatro. Un acto que, desde hace más de 25 años, pone en marcha la delegación local con el objetivo de recaudar fondos que se destinan a los proyectos de cooperación de esta organización. En esta ocasión, el encargado de amenizar la velada será el cómico Agustín Durán con su monólogo ‘20 años de tontás’.
Manos Unidas Manzanares celebra el próximo sábado 24 de febrero su acto estrella, la gala solidaria anual. Una cita que cada año reúne a decenas de personas en el Gran Teatro en torno a un fin benéfico. Tras contar la pasada edición con la compañía de teatro Bendito Cariñena, que representó ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca, este año se han decantado por la comedia, con la actuación del cómico manchego Agustín Durán y su espectáculo ‘20 años de tontás’.
Con este evento, el arciprestazgo de Mancha-Sur culmina un programa de actos que arrancaba el pasado 9 de febrero con el día del ayuno voluntario, continuaba el día 10 en Valdepeñas con la instalación de mesas informativas y recaudatorias y las colectas en las eucaristías de todas las parroquias el día 11 en la Jornada Nacional de Manos Unidas. Todas ellas con un mismo fin: recaudar fondos para los proyectos de cooperación que desarrolla esta organización en todo el mundo. Las entradas para la gala solidaria tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir a través de cualquiera de las voluntarias de Manos Unidas Manzanares. Para aquellas personas que no puedan asistir, habrá también fila cero.
‘El efecto ser humano’
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña contra el hambre que cada año Manos Unidas pone en marcha a nivel global. En esta ocasión el lema escogido es ‘El efecto ser humano’ y con él se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que provoca el maltrato al planeta por parte de los países más desarrollados, cuyas secuelas las sufren especialmente las poblaciones más vulnerables, generando aún más desigualdad.
Gracias al trabajo de las más de 6.000 personas voluntarias y la colaboración de las 75.000 socias de Manos Unidas, se consiguen impulsar cientos de proyectos de desarrollo que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y reducir así la pobreza y el hambre en el mundo. El arciprestazgo Mancha-Sur logró recaudar en 2023 más de 50.000 euros entre colectas en parroquias, actividades de sensibilización, donativos, etc. Todos ellos fueron destinados al fondo común de proyectos de desarrollo de Manos Unidas.