3ª RFEF

El Manzanares CF cae 3-2 en el campo del Calvo Sotelo

A pesar de un autogol, Fran Ucendo fue el mejor de los franjiblancos, castigados con un inexistente penalti

El Manzanares CF perdió este domingo en Puertollano por 3-2 ante el Calvo Sotelo, uno de los gallitos de la 3ª RFEF. Los locales, que se resarcieron de su eliminatoria en Copa Federación, fueron mejores, pero también tuvieron la ayuda del árbitro con un inexistente penalti a favor. Para colmo de males, un mal control de Fran Ucendo acabó en autogol. A pesar de ello, el guardamenta manzanareño fue el mejor de su equipo.

El Calvo Sotelo cortó la racha del Manzanares CF y ganó por 3-2 a los franjiblancos, de negro en la mañana del domingo en el estadio ‘Sánchez Menor’ de Puertollano. Los industriales encarrilaron el partido a las primeras de cambio. En el minuto 3, Sahuquillo cabeceó a gol tras saque de esquina desde la derecha.

La defensa manzanareña, muy segura en las últimas jornadas, se veía desbordada por las ganas de los locales, escocidos tras su eliminación copera. Un mal pase de Javi García a Carlos lo aprovechó Malano que, ante la salida de Ucendo, hizo una picadita que acabó en el travesaño. Esta vez, la suerte se alió con los franjiblancos, que apenas inquietaban el área local, salvo con tímidas llegadas a balón parado como la que Luque envió a las manos de Javi.

Giuliano, para el Calvo Sotelo, quiso sorprender desde la derecha, pero Fran Ucendo atajó muy atento. Fue la antesala de la jugada que provocó el 2-0. Pimentel se internó en el área por la derecha y, al intentar superar a Álvaro Juárez, el balón da en el brazo del defensa, que ya lo tenía en el suelo en su caída. Aunque el reglamento es claro y dice que no es pena máxima “si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical”, el árbitro Huertas Monreal pitó penalti que Sales transformó en el 30’ del primer tiempo.

El 2-0 espoleó a los locales y pesó como una losa al Manzanares. El Calvo Sotelo buscó el tercero con un tiro de Pimentel desde la frontal, sin problemas para Fran Ucendo. Isma Sagra intentó sorprender al meta local con un envío lejano que salió por encima del larguero de Javi.

Antes del descanso, Fran Ucendo hizo gala de sus reflejos con una intervención felina en una apertura de Carlos López a Pimentel que acabó con un chut del delantero y paradón del meta manzanareño. También estuvo muy atento junto al palo en una internada de Valdivia que pegó en un defensa.

Abaldea y Alcolea hicieron tres cambios en el descanso. Dieron entrada a Jony Lomas, Carballo y Aner. Y su equipo reaccionó. Juanjo Luque avisó con una falta directa que buscó portería cuando todos esperaban un balón al área. Y a los doce minutos de la reanudación, el propio Luque, entrando desde atrás y en caída, remató en el área un pase atrás de Clifford, que había ganado la línea de fondo.

Este 2-1 metía de nuevo al Manzanares en el partido con más de 30 minutos por delante. Pero diez minutos después, el 3-1 llegaba en una jugada desgraciada. Cesión de Chema a su portero, el balón va botando por el césped natural y Fran Ucendo no lo controla bien y acaba metiéndolo en su portería. Mazazo para el excelente cancerbero, que recibió los ánimos de los rivales Sáez y Abraham.

Y es que, hasta el mejor escribiente tiene un borrón. Y Fran Ucendo se repuso y demostró que es uno de los mejores de la categoría. Repelió, con doble intervención, un disparo de Carlos López.

El árbitro no picó después con una caída de Abraham en el área del Manzanares ante Chema. El Calvo Sotelo quería sentenciar a la contra y pudo marcar el 4-1 en una galopada de Pimentel. Pero la salida de Fran Ucendo y la ayuda de Calero hicieron que su tiro se marchara muy desviado.

Con el tiempo cumplido, el empuje visitante tuvo premio. Un magistral servicio de Luque desde la medular llegó al debutante Jean Pereira, que de un toque con la izquierda cruzó el esférico al fondo de la portería para poner el 3-2 y llevar los nervios a las gradas del ‘Sánchez Menor’. Pero no hubo tiempo para más en un partido en el que el cuestionado penalti y la desgraciada acción del tercer tanto condenaron a los manzanareños.

Tras la disputa de cinco jornadas, el Manzanares CF es décimo, en mitad de la tabla, con 6 puntos. El próximo domingo recibirá a las 17:30 horas en el ‘José Camacho’ al Tarancón, que es octavo con los mismos puntos y viene de perder 1-3 en casa ante el Albacete B.