1ª Autonómica Preferente de Fútbol

El Manzanares CF salva un punto en un complicado partido ante el Sporting de Alcázar

El partido, que acabó con empate a dos goles, pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos

Aunque no pierde en casa, al Manzanares CF se le siguen escapando puntos en el ‘José Camacho’ y, con ello, en la vigésima jornada cedió el liderato al Almansa. Este domingo empató a dos goles ante el tercer clasificado, el Sporting de Alcázar, que se lo puso muy difícil a los de Valerio Céspedes. Los locales se adelantaron en el marcador pero los visitantes remontaron. Pipe consiguió el gol de un empate que cualquiera de los dos equipos pudo deshacer en el tramo final del partido.

Otra buena entrada en el ‘José Camacho’ para un duelo provincial en lo alto de la tabla y con la presión para ambos tras la victoria matinal del Almansa. El Sporting de Alcázar no escondió sus armas y abrió las hostilidades en el primer minuto, con un envío en profundidad de Óscar a Romo, pero la zaga local tapó bien en el área. La respuesta manzanareña llegó con una serie de ataques que acabaron en saques de esquina. En el minuto 4, Lemus enganchó al borde del área uno de los lanzamientos de córner y cruzó el balón a gol.

El loco inicio de partido seguía con el toma y daca de azules y rojos. Estos lo intentaron a balón parado en falta al borde del área que Carlos Martínez envió por encima del travesaño en el 6’. Y en otro balón al área local, llegó el empate. Lemus despejó flojo y el balón cayó en el área pequeña a Gonchi, que entraba desde atrás y empujó el esférico al fondo de la portería. Era el minuto 11 y en la desapacible tarde del domingo ya se habían visto dos tantos.

El Alcázar, que parecía haberle tomado la medida al Manzanares con más anticipación, volvió a tenerla en la cabeza de Romo en el minuto 17. Peinó un balón al área que venía de una falta desde el centro del campo. En su salida, Ucendo y Pipe chocaron y tuvieron que ser atendidos.

El partido entró aquí en una fase sin llegadas claras para ninguno. Y cuando parecía que los locales apretaban más buscando la velocidad de Yúber como interior izquierdo, llegó otra contra visitante que acabó en el 1-2. Emir envió desde el centro del campo a Chapa que, por el carril central, encaró a Ucendo y le batió por bajo en el minuto 33.

El marcador obligaba al Manzanares a navegar contra corriente ante su público y recurría una y otra vez a balones largos. Su renuncia al juego organizativo no obtuvo frutos en lo que restó de un primer tiempo que se prolongó 6 minutos y acabó, en otro córner, con un disparo raso de Ángel desde la frontal que salió a un lado de la portería de David.

La primera ocasión del segundo tiempo también la firmó el Manzanares. Ángel centró desde la derecha y ni Pipe ni Yúber llegaron al remate a los 7 minutos de la reanudación. En el 56, la afición local reclamó posible penalti a Yúber que Yébenes Canuto no consideró punible. Dos minutos después, ni Víctor Fernández ni Yúber acertaron en un balón al área desde la banda derecha.

Era el Manzanares el único que proponía con el Sporting esperando su oportunidad a la contra en balones largos. La más clara de este periodo llegó en el minuto 67 en jugada por la banda izquierda en la que Yúber prolongó a Curro y su pase desde la línea de fondo lo cabeceó alto Víctor Fernández. Acto seguido, una indefinición dentro del área local pudo costarle el 1-3 al Manzanares, pero finalmente Villajos salvó la situación.

Mediado este periodo, los locales estaban volcados en ataque, pero sin premio. Valerio Céspedes agitó el avispero con un triple cambio, reforzando el ataque con Espi y ganando altura y contundencia en defensa con Alberto y Axel.

Ante el repliegue visitante, fue a balón parado como llegó el 2-2 en el 76. Lanzamiento de falta de Ángel desde la izquierda que Pipe empaló entrando en el segundo palo para hacer justicia con lo que se estaba viendo en esta segunda mitad. Octavo gol en liga para el joven delantero colombiano.

Los dos equipos se fueron entonces a por el partido. Y para que no faltara de nada, en el 84, tuvimos posible gol fantasma para el Alcázar en un lío en el área del Manzanares que acabó con el balón yendo de palo a palo. El árbitro dijo que el balón no entró tras consultar con el línea.

Con el Manzanares desfondado, el Sporting dio un paso adelante en los siete minutos de añadido. En el 93, Thierry sacó un gran disparo desde lejos que salió alto por muy poco. Fueron minutos de acoso visitante a la portería de Ucendo que hicieron peligrar un resultado que, finalmente, no se movió y permitió a ambos equipos dar por bueno este punto.