Triatlón

María José Sánchez y Paquillo, un matrimonio campeón de España

Los integrantes del CD Opticalia Triatlón Manzanares consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías en el campeonato nacional de duatlón cros 2024

El deporte manzanareño no para de darnos alegrías a nivel nacional. La última ha llegado en triatlón, donde Paquillo y María José Sánchez de la Serrana se han proclamado campeones de España de duatlón cros después de imponerse en sus respectivas categorías en la prueba disputada en Almazán.

María José Sánchez de la Serrana y Francisco Romero 'Paquillo' son compañeros de vida. Ambos comparten su afición por el deporte y, desde el pasado sábado, los dos son campeones de España. Y es que los componentes del CD Opticalia Triatlón Manzanares consiguieron imponerse en el campeonato de España de duatlón cros 2024 en categoría Grupos de Edad 45-49 femenina y masculina respectivamente. Un título que “sí entraba en los planes” de él, pero que fue “una sorpresa” para ella.

Celebrado en Almazán (Soria), el duatlón cros comenzó con una carrera a pie (6 kilómetros), continuó con un segmento en bicicleta de montaña (18 kilómetros) y finalizó con otra carrera a pie (3 kilómetros). Paquillo se impuso con autoridad en su categoría al completar el recorrido en 1H21'28”, mientras que María José tuvo que apretar los dientes, dada la igualdad en la suya, para llegar la primera a meta empleando 1H47'21".

La Federación Española de Triatlón (FETRI) apostó por una ceremonia de premiación conjunta de las pruebas masculina y femenina, por lo que el matrimonio manzanareño subió a la vez al podio a recoger sus medallas de oro. Esto, por cierto, dio pie a una divertida anécdota: “El speaker, al vernos vestidos con la misma equipación del CD Opticalia Triatlón Manzanares, dijo que sería un buen momento para una pedida de mano. ¡Pero alguien le chivó que ya estábamos casados! Nos reímos mucho”, cuentan en una charla con Manzanares10TV.

De campeonato de España de duatlón cros 2024 ambos se traen una nueva medalla que sumar a su ya amplia colección y, sobre todo, una enseñanza: “¡No hay que tener prisa! Hemos tenido que esperar casi medio siglo para ser campeones de España. Si a la gente le gusta el deporte, que lo practique y se divierta. Y si le gusta competir, que trabaje duro porque las cosas acaban por llegar”, subraya Paquillo.

Trail y orientación, próximos objetivos

Acostumbrados a los éxitos en numerosas disciplinas deportivas a lo largo de toda su carrera, tanto Paquillo como María José tienen ya en mente sus próximos retos. A él le pica el gusanillo “por completar una temporada de trail”, mientras que ella ha recibido “una propuesta para participar en el campeonato de España de orientación en la modalidad Rogaine”.