Esta temporada no habrá equipo sénior masculino del Handball Manzanares, pero sí sénior femenino. Un conjunto que regresa después de un parón de dos años y que se estrenó de la mejor manera en la Primera Nacional Femenina: con una trabajada victoria frente al BM Ciudad de Puertollano.
El Opticalia Handball Manzanares, el nuevo equipo sénior femenino del club, se estrenó en liga superando con buena nota un exigente test. Y es que su rival en la primera jornada fue un BM Ciudad de Puertollano que contaba en sus filas con jugadoras más veteranas y experimentadas, pero la energía y la juventud de las panteras equilibraron una balanza que terminó decantándose del lado manzanareño en los últimos tramos del partido.
Tanto Opticalia Handball Manzanares como BM Ciudad de Puertollano saltaron el domingo a la pista del pabellón del Nuevo Manzanares con la intención de sumar sus primeros puntos de la temporada. Así se demostró en una primera parte muy igualada, en la que ningún conjunto consiguió una ventaja considerable. Fueron las panteras las que llegaron al descanso con un gol de ventaja (12-11), pero el paso por vestuarios sentó mejor a las visitantes, que empezaron a dominar el juego y a despegarse en el marcador.
A falta de quince minutos para el final, llegó la reacción de las locales. Lideradas por unas Cristina Infante y Blanca Ortega infalibles de cara a gol (anotaron ocho y seis tantos respectivamente) y con varias paradas determinantes de Celia Andújar, le metieron una marcha más al partido y consiguieron darle la vuelta al electrónico hasta dejarlo en el 26-24 final.
Un equipo “referente”
Había mucha expectación por ver de nuevo al equipo sénior femenino tras dos temporadas sin competir. Eso se reflejó en las gradas, bien pobladas de público entre los que no faltaron varios jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del club. Y es que precisamente ese es el objetivo para esta temporada: “Más que resultados, queremos que las más pequeñas tengan un referente arriba”, recalcó la entrenadora Estefanía Marchán en declaraciones a Manzanares10TV.
De hecho, las juveniles tienen un papel importantísimo en el conjunto sénior, que está compuesto prácticamente a partes iguales por jugadoras de ambas categorías.