Estrategia comercial o no, San Valentín llegó a nuestras vidas para convertirse en tradición y ser la excusa perfecta para que las parejas de enamorados simbolicen su compromiso de amor con algún detalle en forma de regalo, cena o viaje con el que sorprender a la persona que aman. En materia de regalos, las rosas, joyas, perfumes y dulces siguen siendo los preferidos. De todo ello, el comercio de Manzanares tiene artículos para todos los gustos.
Cada 14 de febrero llega marcado en el calendario como una cita especial, sobre todo para las personas enamoradas. Pero, ¿se sigue celebrando San Valentín? ¿más o menos que antes? ¿depende de la edad? ¿qué se suele regalar? ¿nos gusta que nos regalen? ¿cuáles son los mejores regalos?
Para preguntar por todo esto, Manzanares10TV ha salido a la calle. Hemos encontrado a quienes no creen en este día y piensan que es un invento comercial y que hay que celebrar el amor todo el año, y a quienes no dejan pasar la oportunidad de San Valentín para demostrar su amor con algún detalle.
Y a la hora de elegir esos detalles están los clásicos que, aunque sean habituales en este día, nunca fallan. Es el caso de las flores, especialmente rosas rojas, de los perfumes, de los dulces o de una joya. Hemos estado en Joyería Serrano, Annäis Perfumerías, Floristería El Paraíso y la pastelería Cake’s Art para conocer qué nos ofrecen para San Valentín.
Para quienes optan por endulzar el amor, ya no se llevan los bombones. Ahora encontramos una amplia gama de artículos de pastelería en los que predominan la fresa y el color rojo y las formas de corazón. Todo con sabores que conquistan corazones y paladares. Otra opción es invitar a merendar en el local, llevarse un surtido de pasteles o incluso encargar una tarta con sorpresa, como el anillo de compromiso, explica Nuria Romero, de Cake’s Art.
Hablando de anillos. Las joyas son otra de las principales opciones en San Valentín con diseños especiales para este día, con corazones o formas de infinito, nos cuenta Cristina Serrano, de Joyería Serrano. Oro, oro blanco, plata, pedrería… La oferta es muy variada y adaptada a todas las posibilidades.
Las fragancias, con los aromas que nos recuerdan a la persona amada, son otro clásico “muy personal” de este día. En el comercio de Manzanares también encontramos gran variedad de perfumes y colonias. A la hora de elegirlas, la clientela se deja aconsejar, según Silvia Rodríguez, de Annäis Perfumerías.
Los olores, además de con perfumes, también pueden llegar en forma de ramo de flores. Las opciones que encontramos en una floristería son muchas, pero lo que sigue triunfando son las rosas rojas, como asegura Cristina Sánchez, de Floristería El Paraíso. “Una, dos, una docena…”. Es un clásico que nunca falla. Aunque los años de relación o las modas, sobre todo las redes sociales, también se notan a la hora de elegir un ramo o el tipo de flor. Las parejas consolidadas, apuestan por los ramos. Entre los jóvenes, después de las rosas, están muy de moda los tulipanes.
Todos los establecimientos consultados confirman que a la hora de hacer regalos para San Valentín, los hombres son los que más se prodigan.
Sean hombres o mujeres, tengan pareja o no, el 14 de febrero es otra oportunidad para querernos y hacernos querer, con regalo o sin él. Y lo importantes es que, si lo hacemos, lo elijamos en el comercio o en la hostelería de Manzanares. Porque así, también demostramos amor a nuestro pueblo.