Después de semanas difíciles, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS vuelve a respirar. El sufrido empate cosechado el sábado frente al Jaén Paraíso Interior (3-3) le permite alejar el fantasma del descenso, que ahora está a cinco puntos con nueve todavía en juego. Los azulones volvieron a mostrar su mejor versión y supieron reponerse a un alocado final para volver a puntuar tras cinco jornadas en blanco.
El pabellón 'Manzanares Arena' acogió el sábado un partido muy entretenido para el espectador neutral, pero matador para las aficiones de los dos equipos en liza. Y es que los últimos cinco minutos dieron para ataque al corazón, sobre todo para los queseros, que evitaron agravar su delicada situación clasificatoria rescatando un punto prácticamente sobre la bocina.
A pesar de salir enchufado, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se vio por debajo en el marcador desde el 6', cuando Sanz culminó con maestría una galopada desde su campo. El tanto, sin embargo, no hizo bajar los brazos a los locales, que tuvieron el empate en las botas de Raúl Campos, pero su disparo se marchó alto. El mostoleño, además, reclamó un posible penalti.
Javi Bule fue uno de los más destacados en el bando manzanareño, con paradas de mérito como la el balón de Dani Zurdo que repelió a córner. Eso dio alas a los suyos, que encontraron el premio al borde del descanso gracias a un balón repelido por el palo y que Álvaro envió al fondo de las mallas. El Jaén Paraíso Interior, por cierto, reclamó una posible falta de Javi Alonso a Espíndola en el lance que generó ese rechace.
Y pudo marcharse el Quesos El Hidalgo Manzanares FS a vestuarios con ventaja, pero Daniel, tras sortear a Espíndola con un sombrero, envió el balón por encima del larguero.
En la segunda parte fueron los amarillos los que protagonizaron la primera ocasión: un disparo por bajo de Míchel que Javi Bule desvió con la pierna. Humberto también puso a prueba a Espíndola después de una bonita jugada personal. Y Mati Rosa también lo volvió a intentar, con Javi Bule respondiendo nuevamente con otra gran intervención.
Javi Alonso se encontró otra vez con el poste instantes antes de que llegara el 2-1. Humberto envió un balón largo a Daniel y el pivot conquense no desaprovechó la oportunidad para batir, esta vez sí, a Espíndola de vaselina.
Faltaban cuatro minutos para el pitido final... y muchas cosas por pasar. Porque los andaluces apenas necesitaron unos segundos para darle la vuelta al marcador. El 2-2 se lo metió Pedro Beraldo en propia puerta al tratar de cortar un pase en la frontal del área. Y acto seguido Sanz sirvió en bandeja el 2-3 a Lemine, tanto que silenció el Manzanares Arena.
Pero el partido pedía a gritos terminar en tablas y los locales, a la desesperada y con portero-jugador en pista, volvieron a subir los decibelios en el pabellón después de que Humberto, en los últimos segundos, acertara a encontrar el casi inexistente hueco para marcar el definitivo 3-3.
Gracias a este empate, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS por fin alcanza los 30 puntos, que esta temporada de momento no aseguran la salvación. Aunque los resultados del fin de semana han sido favorables para los intereses azulones, ya que los puestos de descenso se alejan a cinco puntos a falta de tres jornadas por disputarse.
Ficha técnica
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Javi Bule, Álvaro, Javi Alonso, Raúl Campos y Daniel. También jugaron Pedro Herreros, Deivao, Pedro Beraldo y Humberto
Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Joao Salla, Antoniazzi, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Dani Zurdo, Sanz, Lemine, Attos, Mati Rosa y Bingyoba
Árbitros: Gómez de Salazar Fernández y Urdánoz Azpetegía. Mostraron amarillas a los locales Álvaro y Daniel; y a los visitantes Alan Brandi, Antoniazzi, Dani Rodríguez, Sanz, Lemine y Míchel y Espíndola
Goles: 0-1 Sanz (6'), 1-1 Álvaro (19'), 2-1 Daniel (36'), 2-2 Pedro Beraldo en propia puerta (37'), 2-3 Lemine (37') y 3-3 Humberto (39')
Incidencias: Vigésimo séptima jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Manzanares Arena'