Ya se conoce el resultado del operativo que la Guardia Civil llevó a cabo a mediados de septiembre en Manzanares y cuyo despliegue de efectivos generó todo tipo de comentarios por WhatsApp y redes sociales. Se trata de la operación ‘Tevarma’, en la que fueron detenidas cuatro personas acusadas de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y receptación.
Según informa la Guardia Civil, esta investigación se inició el pasado mes de julio al producirse una serie de robos con fuerza en domicilios de Manzanares. Se inició entonces la llamada operación ‘Tevarma’ con el fin de localizar a los autores de estos hechos y de recuperar los objetos sustraídos.
La Guardia Civil montó un primer operativo en el que detuvo a dos de los presuntos autores de los robos y registró uno de los domicilios que utilizaban para almacenar los objetos robados que, posteriormente, vendían a terceras personas. La investigación se amplió y se identificó a otras dos personas, destinatarias de los objetos robados, que intercambiaban por sustancias estupefacientes.
Tras estas averiguaciones, el juzgado autorizó la entrada y registro en dos domicilios de Manzanares en los que se recuperaron objetos sustraídos, diferentes sustancias estupefacientes, dinero, joyas así como armas de fuego junto con cartuchería, siendo detenidas dos personas más a la finalización de las actuaciones.
En concreto, en los diferentes registros se aprehendieron cocaína, heroína, hachís y marihuana; un vehículo, dos armas de fuego con munición, joyas por valor de 3000 euros, dinero en efectivo y numerosos objetos (electrodomésticos y aparatos tecnológicos y de electrónica).
En total, la operación se saldó con cuatro detenidos, tres de ellos en prisión preventiva. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Manzanares.