Ante el numeroso público que se dio cita en el ‘José Camacho’, el Manzanares CF consiguió el domingo una de las victorias más celebradas de su espectacular temporada, en la que ya suma catorce jornadas consecutivas sin perder. Ganó por 3-2 al Campillo en un emocionante final y solo necesita un punto para certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a 3ª División.
Tras la victoria del Almansa el sábado, el Manzanares recibía el domingo al Campillo, sexto clasificado, con la obligación de ganar para mantener la tercera plaza que permite jugar el play-off de ascenso a 3ª División, pugna de la que ya se ha descolgado el Motilla. Y la afición respondió como se merecía el partido. Antes de su inicio, el manzanareño Carlos García recibió el trofeo ‘José Ruiz-Peinado’ que concede Radio Surco al jugador más regular de la temporada.
Martínez Serra pitó el encuentro. En el minuto 3 no consideró punible una posible mano del visitante Isma cuando pisaba su área en un envío de Leo en la primera llegada local. El Campillo, con un buen centro del campo, mostró su peligro con el veloz y habilidoso Sebas, cuya galopada por la banda izquierda acabó con un tiro de Ivi que tapó la atenta defensa franjiblanca.
Yúber, que fue el mejor del partido, ya avisaba en el minuto 13 con un pase desde la izquierda que nadie aprovechó. Axel se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Javi Olmo en el 20. Acto seguido, llegó la primera gran ocasión de gol. Nueva llegada de Yúber por la izquierda y Espi mandó el balón por encima del larguero de Facu, portero visitante que después salvó a su equipo al desviar el tiro de Espi tras servicio de Lemus, también desde la izquierda.
El Manzanares dominaba y seguía llevando peligro al área de los conquenses. En el 36, buena combinación de Leo con Yhonier por la derecha y el pase del colombiano lo remató fuera Espi en el primer palo. Y después de estas tres claras ocasiones, llegó el premio para los de Alcolea. En el 39, Yúber se internó en el área por la izquierda y a pierna cambiada superó a Facu por bajo.
El Campillo apenas inquietó al Manzanares en este periodo. En sus envíos al área, principalmente a balón parado, se imponía la altura de Antonio León. Así, con 1-0, se llegó al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, los locales pudieron ampliar su diferencia en el marcador. A los 6 minutos, en el límite del fuera de juego, Leo encaró solo a Facu y estrelló el balón en el meta rival. Recogió el rechace y lo mandó al poste.
Cinco minutos después, jugada casi calcada. Esta vez, Leo la cruzó y Facu tocó lo justo para desviar a córner. El Manzanares seguía con el control del partido con el marcador a favor y contenía bien al Campillo sin renunciar al ataque. En el 25 de esta segunda mitad, Yúber vio la llegada de Javi Olmo por la izquierda y el disparo del joven lateral lo repelió Sierra.
Pero la pausa de hidratación no sentó bien al Manzanares. El meta Esquinas salió del área con ventaja a despejar un balón sin demasiada complicación. No le pegó bien y cayó en Josete, que desde lejos y sin portero puso el 1-1 a 16 minutos del final.
Sin Espi ni Leo como referencias ofensivas, sustituidos por Julio Anguita y Juan para reforzar el centro del campo, el Manzanares se fue a por todas y, en el minuto 82 de partido, Javi Olmo sirvió desde la izquierda un balón al segundo palo que recogió Juan Vásquez para que, con la ayuda del defensa Pino, el colombiano marcara el 2-1 y devolviera la alegría a los suyos.
Pero era una tarde de emociones fuertes. Dos minutos después, en otra de las pocas llegadas visitantes, en un saque de falta desde la banda derecha, el balón quedó suelto en el área manzanareña. Isma lo recogió y enmudeció las pobladas gradas del ‘José Camacho’ al establecer el empate a dos.
El reloj avanzaba y el Manzanares quería ganar. Pero también pudo perder. En el 86, Esquinas atajó la llegada de Sebas. Aupado por su afición, el fútbol hizo justicia al mejor juego local durante todo el partido. Rememorando el gol de hace unas jornadas en Almansa, los de Alcolea repitieron la acción en el 88. Raúl Calero colgó al área donde Yúber recogió y batió a Facu. El 3-2 desbordó la alegría en las gradas y en su equipo.
El Manzanares aguantó bien en los más de cinco minutos de prolongación y, esta vez, no se dejó sorprender, aunque el Campillo, con el portero subiendo a rematar, no cesó su empeño de amargar una tarde que finalmente acabó con el dulce sabor colombiano de sus goles y con una merecida y muy aplaudida victoria.
Y es que el Manzanares se jugaba seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada a la que llega en tercera posición con el Almansa por detrás a dos puntos. Con horario unificado el domingo a las seis de la tarde, los albaceteños visitarán al Campillo y los de Alcolea jugarán en Quintanar de la Orden ante otro de los equipos más en forma de este tramo de liga. Si el Almansa gana, al Manzanares le sirve el empate, pero los franjiblancos no quieren sorpresas y se conjuran para ganar y jugar el play-off.