‘Dales una oportunidad’

La solidaridad sale a la calle en la marcha de la Fundación Siempre Adelante

La cuarta edición de esta iniciativa, que contó con la participación de la atleta Gemma Arenas, superó el centenar de personas inscritas

Manzanares demostró el domingo una vez más su espíritu solidario en la cuarta marcha organizada por la Fundación Siempre Adelante. Bajo el lema ‘Dales una oportunidad’, la iniciativa se ponía en marcha con el objetivo de recaudar fondos económicos para becas educativas en África, Asia y América. Más de 120 personas se inscribieron en esta actividad, que contó con una invitada de lujo: la atleta Gemma Arenas.

La marcha solidaria de la Fundación Siempre Adelante, titulada ‘Dales una oportunidad’, tuvo como meta principal la recaudación de fondos económicos para garantizar el acceso a la educación a quienes, por su contexto, no cuentan con este derecho. Los fondos conseguidos están destinados a becar a niños y niñas en los diferentes colegios concepcionistas repartidos por el mundo, incluyendo países como Camerún, la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Indonesia, la India, Venezuela y la República Dominicana.

El balance de la acogida de esta iniciativa fue muy positivo. Se superaron las 120 inscripciones, muchas personas colaboraron de forma simbólica, pagando los 3 euros del dorsal a pesar de no poder asistir a la cita. El trabajo del voluntariado de la fundación para la organización de esta cita se extendió durante bastantes meses. La marcha consistió en llegar a pie hasta el Molino del Rezuelo, de Membrilla, y volver. Madre Rosario, responsable de la sede local de la fundación, también acompañó en esta actividad.

La colaboración de instituciones y empresas locales fue clave para el desarrollo de este evento. La fundación agradeció especialmente el apoyo de entidades públicas como el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial, así como al Club de Atletismo de Manzanares. Además, se hizo un reconocimiento especial a las empresas locales que patrocinaron la marcha.

La atleta Gemma Arenas estuvo presente en esta cita. Aunque está cerrando su temporada de carreras, no dudó en participar. Su vinculación con la causa es estrecha, ya que su marido, Agustín, estuvo trabajando 17 años en el colegio San José de Manzanares. Arenas destacó la importancia de que el deporte sirva para contribuir con causas como esta.

Pese a las preocupaciones iniciales sobre el tiempo y la lluvia, el evento fue un éxito, más allá de los números, por la generosidad demostrada por todas las personas participantes y colaboradoras.