Esperaba mayor compromiso tras los éxitos de la pasada temporada

Juanlu Alonso pide mayor implicación empresarial en el proyecto del Manzanares FS

“Es importante y beneficioso para las empresas relacionar su marca con el club”, según el técnico del equipo

Para que el proyecto del Manzanares FS en 1ª División pueda consolidarse, hace falta más implicación económica del tejido empresarial de esta ciudad. Así se concluye del plan estratégico elaborado por el club y de las palabras que el técnico -y coautor del plan-, Juanlu Alonso, dijo al término del último partido. Reconoce que el apoyo no ha sido el esperado tras la magnífica campaña realizada la pasada temporada.

En la rueda de prensa posterior al partido que el Manzanares ganó al Osasuna, el entrenador del Quesos El Hidalgo reflexionó sobre la realidad del club y la necesidad de que las empresas se impliquen en el proyecto para que, con toda la humildad demostrada hasta ahora, tenga continuidad en la máxima categoría. Juanlu Alonso reconoció que, después de jugar Copa de España y play-off por el título la pasada temporada, esperaba más apoyo empresarial para dar un “salto cualitativo” que permita mantener a los jugadores franquicia del equipo.

“Este año pensaba que con el año tan bonito y la repercusión tan grande que ha tenido el equipo, íbamos a poder dar el salto cualitativo a nivel económico, y no lo hemos dado. Yo no sé de quién es culpa, a lo mejor somos nosotros que no hemos sabido vender a las empresas de Manzanares que es importante y beneficioso para ellos relacionar su marca con el club. Creo que transmitimos unos valores de humildad, de compromiso y de trabajo y nuestro comportamiento es ejemplar”, afirmó el míster en sala de prensa.

El técnico, que junto al presidente, Manolo del Salto, ha elaborado un plan estratégico que recientemente se presentó al tejido empresarial de Manzanares, destacó el apoyo de empresas como Quesos El Hidalgo, Barahona Obras y Servicios, Campoameno y Sueños, pero dijo que hacen falta más. “Necesitamos un poquito más, y no es mucho, es el 10% de lo que aporta una empresa de esta comunidad autónoma en el fútbol sala”, dijo Alonso sin citar nombres. “Con eso podríamos pagar el Mercedes, no queremos el Ferrari, pero como sigamos así llegará el momento en el que Manolo del Salto se va a cansar”, añadió.

Alonso utilizó el símil de las marcas de vehículos para exponer la “realidad” del Manzanares FS. En una liga donde hay Ferraris, Porsches y Lamboghinis, es necesario, como poco, un Mercedes y poder pagar sus letras, como está haciendo el club con mucho esfuerzo, sabedor de que un Seat Ibiza no da para mantener la categoría.

“Estamos pagando un Mercedes, y paro eso llegamos a fin de mes con el agua al cuello, y si para eso no podemos ir al supermercado, en junio vamos a tener que vender a los jugadores con el sueldo más alto y volver al Seat Ibiza, al de la primera vuelta del primer año en 1ª División, y con el Seat Ibiza, en primera no se compite. Queremos estar en primera, pues hay que pagar el Mercedes”, ejemplificó Alonso.

La afición debe ser consciente de esta realidad, algo que el técnico reconoce que cuesta después de los éxitos del equipo la pasada temporada. Y advierte de que, sin ese salto económico, será imposible retener a los jugadores más prometedores, como ocurrió con Cortés. “Pegará una explosión uno de los más jóvenes, Pedro Herreros, Nefi… y cuando exploten, ¿qué harán? Puerta; y hay que intentar inventarse otro, como hicimos con Cortés. Esta es nuestra realidad y la gente tiene que entenderlo”, añadió.

Juanlu Alonso también defendió a sus jugadores “mientras sigan dando todo” y negó que sean “peseteros”. “Aquí en el parking no hay Ferraris ni Porsches. Que estos muchachos no van sobraos y si les ofrecen 2.000 euros más en otro sitio, es que se tienen que ir. Eso no es ser pesetero”, concluyó en entrenador, que se mostró orgulloso de todos sus jugadores.