El Manzanares FS Quesos El Hidalgo salió desde el principio del partido con el objetivo de eliminar el mal sabor de boca dejado tras su visita a Córdoba la semana pasada y brindó una nueva victoria a su afición, la quinta consecutiva, frente al Noia Portus Apostoli FS. De esta forma, los locales cierran un año 2018 sin conocer la derrota en ‘La Bombonera’ y situados en puestos de play-off a falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta.
Los de Rubén Barrios empezaron a controlar el partido desde el inicio y ya en el 2’ Otero puso a los manchegos por delante en el marcador. Un gran pase de Pablo Mel al segundo palo no fue desaprovechado por el pivot madrileño, que definía perfectamente ante Cabo para inaugurar el marcador.
A pesar del dominio inicial del Manzanares FS, los gallegos no se rindieron y en el minuto 8 el castellareño Sergio Quílez consiguió igualar el resultado tras una desafortunada jugada de los manchegos en defensa. La intensidad de los locales dio sus frutos y tras la presión a media pista, Pepe dificultó la salida de balón de Palmas y Hicham lo aprovechó para robar el balón y dársela otra vez a Pepe, que combinó de nuevo con el pivot marroquí para que éste pusiera en el electrónico el 2-1.
La presión de los hombres de Rubén Barrios a media pista hizo que las ocasiones siguieran llegando y de nuevo los protagonistas del 2-1 intervinieron en una jugada similar, pero esta vez Hicham no logró acertar ante el portero noiés. Acto seguido, en el minuto 12, Dani Colorado recibió un balón tras un saque de banda en tres cuartos de cancha y, sin pensárselo, armó la pierna para batir a Pepote de un fuerte disparo colocado a la cepa del poste izquierdo. El de Puertollano, máximo goleador de la división la pasada campaña, volvió a poner las tablas en el marcador.
Pero el empate se rompió pronto y, fruto de un nuevo robo de balón, esta vez de Nacho Gil, nació una combinación entre Jorge Salcedo y Hicham para que éste batiera de nuevo la portería de Carlos Cabo, colocando el 3-2 en el minuto 13.
A pesar de las ocasiones del Manzanares FS a manos de Jorge Salcedo y Manu Diz, se llegó al descanso con empate. La segunda parte continuó como la primera, con los de Rubén Barrios creando ocasiones por medio de Otero y Manu Diz, aunque los gallegos no tiraron la toalla y Marci mandó un balón al palo de la portería de Pepote. Sin embargo, fue en el minuto 30 cuando una jugada de transición tras robo de balón culminó con gol de Pepe, tras driblar por dos veces a su defensor y batir por el palo corto al portero gallego. Seis minutos después del 4-2 Marlon Velasco apostó por poner portero-jugador, pero el equipo manchego demostró una vez más no tener fisuras a la hora de defender esta situación y apenas concedió opciones al equipo visitante hasta que el partido llegó a su fin.
Ficha técnica
Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Pepote, Chin, Pablo Mel, Pepe y Otero. También jugaron: Hicham, Jorge Salcedo, Blecua, Nacho Gil y Manu Diz.
Noia Portus Apostoli FS: Carlos Cabo, Christian Chao, Marci, Xuxa y Dani Colorado. También jugaron: Palmas, Antoñito, Sergio Quílez, y Jorge Bello.
Goles: 1-0 Otero (2); 1-1 Sergio Quílez (8); 2-1 Hicham (10); 2-2 Dani Colorado (12); 3-2 Hicham (13); 4-2 Pepe (30).
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salome Vizuete. Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Pablo y al visitante Christian Chao.
Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores asistieron en directo al partido correspondiente a la 14ª jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Antes del inicio del encuentro, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo realizó la presentación de las distintas categorías de sus escuelas deportivas.