Ya se conoce el fallo del jurado de los XIV Premios ‘Manzanares’ de Fotografía que convoca el Ayuntamiento de esta ciudad. Alfonso Calero, manzanareño afincado en Sevilla, ha ganado el primer premio en la categoría nacional con la foto de un beso titulada ‘El reencuentro’. El primer premio local ha sido para María Rosario Cantarero con ‘Bella ciao’. Los premios se entregan el jueves 14 en el Gran Teatro.
Más de un centenar de fotografías han participado en esta decimocuarta edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía. En su categoría nacional concurrieron 83 obras, de las que el jurado seleccionó 28. Otorgó el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la fotografía titulada ‘El Reencuentro’, una imagen en color del beso de una pareja captada por Alfonso Calero Cano, manzanareño afincado en Sevilla que ya el año pasado logró el segundo premio de este certamen en la categoría local.
La obra ‘Pasión’, con el primer plano en vertical y a color de un nazareno, es la ganadora de los 500 euros del segundo premio en categoría nacional. Su autor es Cecilio Conde Rodríguez, de Puertollano.
En la categoría local concurrieron 35 obras. El jurado seleccionó 12 para la exposición y otorgó el primer premio, de 500 euros, a la obra titulada ‘Bella ciao’, una fotografía en color en la que destaca el reflejo del atardecer sobre un charco en una calle adoquinada.
El segundo premio local, de 300 euros, correspondió a Lucía Novillo Rodríguez por ‘Crisálida’, fotografía en color protagonizada por una mujer que, como una mariposa en su metamorfosis, permanece bajo una cubierta traslúcida.
El jurado del concurso estuvo compuesto por Alfredo Castillo, profesor de la Escuela Superior de Arte y Diseño Superior ‘Antonio López’, de Tomelloso; y por los fotógrafos Carlos Caba Cantero y David Torres Guijarro.
El acto de entrega de premios y de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas se realizará el jueves, 14 de noviembre, a las 20:00 horas en el Gran Teatro.