Cultura

Después de siete intensos días, el VII Festival de Cine 'ManzanaREC' vivió su última jornada en la noche del sábado con una sesión doble y la entrega de los diferentes premios a los cortos ganadores.

Uno de los platos fuertes de la programación del VII Festival de Cine 'ManzanaREC' tuvo lugar el viernes.

Los descendientes de Julián Sánchez Maroto, director y fundador de la banda en 1903, entregaron a miembros de la Junta Directiva una parte inédita del repertorio escrito por el mismo hace bastantes años, durante la mañana del pasado sábado en la Sala de Ensayos ‘Daniel González Mellado’, donde...

Aunque en los últimos días se han celebrado varias actividades paralelas, el VII Festival de Cine 'ManzanaREC' fue inaugurado en la tarde del miércoles con el estreno de su sección oficial.

Gustavo Fernández, autor del cartel del carnaval 2020, ofrece desde este miércoles la posibilidad de hacer un repaso histórico a esta fiesta tan popular en la localidad a través de una serie de fotografías que engloban las seis últimas décadas.

Intensa mañana de cine en la primer jornada de proyecciones del VII ManzanaREC. Los estudiantes de secundaria y formación profesional de la localidad pasaron por la casa de Cultura para convertirse en jurado del pase fresco.

El cine de terror fue el protagonista en el comienzo de las actividades del séptimo ManzanaREC. Con lleno absoluto en los dos pases se celebró la proyección de cortometrajes en el Museo del Queso en doble sesión.

Por tercer año consecutivo el primer fin de semana de ManzanaREC tuvo como protagonista la gastronomía. La cata RECbaña aglutinó en el patio de columnas de la Casa de Cultura una degustación de productos manchegos maridados con vinos de Bodega Yuntero.

Poco a poco el carnaval se va haciendo notar en Manzanares y lo hace de muy diversas formas.

Como preámbulo del carnaval, el Taller de Arte y Expresión de 2º curso de ESO del Instituto ‘Sotomayor’ presenta del 4 al 19 de febrero en la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’ la exposición ‘Máscaras’, con trabajos creados con papel reciclado por el alumnado.

'Buscando sueños' es el primer libro de Elisa Toledo, que fue presentado en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' en la tarde del jueves.

RECorta2, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, organiza la séptima edición del Festival de Cine 'ManzanaREC', que se presentó en el Museo del Queso Manchego con presencia de sus codirectores, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, y del concejal de Cultura, Candi Sevilla.