Cultura

Si bien lleva celebrándolo prácticamente todo el mes, la BPM ‘Lope de Vega’ conmemoró este martes 23 de abril el Día del Libro con la presentación del nuevo libro de Federico Gallego Ripoll: ‘El hombre que se creía Marco Polo’.

Y, además de los actos programados dentro de las fiestas de la Divina Pastora, la agenda cultural en Manzanares incluye varias propuestas estos días.

La banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares ha puesto en marcha un año más el tradicional ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, que arrancó este domingo en la plaza de la Divina Pastora.

En vísperas del día del libro, Bodegas Yuntero acogió el 20 de abril el nacimiento de 'Esencias encontradas', la primera novela de la manzanareña Polo Sánchez, editada por Fagus Editorial, con ilustraciones de Max Delgado.

Con la presentación de la colección de pliegos de cordel 'Huellas de vida', de una docena de autores contemporáneos, y con una demostración de impresión tradicional a cargo del artista Max Delgado, el domingo concluyeron las I Jornadas 'Esencias Literarias' celebradas con motivo del día del...

Tras su estreno en todas las salas de cine, ‘Buscando a Coque’ llega el 28 de abril al proyector del Gran Teatro. Será un pase muy especial, al que asistirán la protagonista de la película, Alexandra Jiménez, y la directora manzanareña Teresa Bellón.

La nueva edición del ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ arranca este domingo en la plaza de la Divina Pastora.

Ya se puede visitar en el Gran Teatro la IV muestra ‘Mujeres artistas de Manzanares’, organizada por el Centro de la Mujer.

Dentro de las propuestas diseñadas en la programación de las XI Jornadas ‘Alma del vino’, la sala polivalente de Casa Malipica ha acogido esta semana dos actividades de carácter cultural y literario.

Paralelamente a los actos programados en el marco de las XI Jornadas ‘Alma del vino’, la agenda cultural del fin de semana también incluye dos propuestas para estos días en el Gran Teatro.

La plataforma cultural ‘Cuantismas cosas’, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, celebrará los días 19, 20 y 21 de abril unas jornadas culturales en las que la literatura y el arte serán protagonistas en vísperas del día del libro.

Casa Malpica acogió la semana pasada el grueso central de los II 'Encuentros en torno al 27'. En esta ocasión se centraron en el arte de la generación del 27, temática en la que se profundizó a través de sendas charlas de Javier García-Luengo, Mario Virgilio Montañez y Javier La Beira.