Educación

Más de 300 estudiantes se presentaron en Manzanares a la EvAU entre el 6 y el 8 de julio en el tribunal dividido, por la situación derivada del COVID-19, entre los institutos Pedro Álvarez de Sotomayor y Azuer, que se estrenaba como sede de este tipo de pruebas.

Cerca de 9.500 alumnas y alumnos de la región participan estos días en las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La tercera edición de las jornadas de formación en materia de violencia de género organizadas por el Área de Políticas de Igualdad han comenzado a desarrollarse de manera telemática y con gran éxito de participación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas para estudios musicales de especialidades con menor demanda en la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, dependiente de la Universidad Popular.

Las circunstancias actuales han impedido que las XVIII Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas organizadas por EFA Moratalaz se celebren presencialmente como es habitual.

Aprovechando el periodo de confinamiento y con la colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, la asociación 'Avanzando – Educación Especial' ha organizado una iniciativa de formación online con la que pretende a ayudar a los profesionales y familiares a ampliar sus conocimientos para mejorar...

El curso 2019-20 de la Universidad Popular de Manzanares y de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' fue suspendido definitivamente el pasado 15 de abril como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Para tratar de acabar con la brecha digital que están sufriendo numerosas familias en Castilla-La Mancha y para permitir que la totalidad del alumnado pueda terminar el curso escolar de forma telemática, el Gobierno regional anunció la puesta en marcha de un plan especial que conlleva el reparto...

Con el objetivo de que ningún escolar tenga dificultad para adquirir material escolar el próximo curso debido a la crisis provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Manzanares volverá a incrementar la partida destinada a becas escolares.

Varios alumnos del IES Azuer se encuentran en cuarentena o en observación como posibles afectados de coronavirus. Así lo ha dado a conocer este jueves la dirección del centro a través de un comunicado y en redes sociales.

Durante veinte días, los pasillos de la planta baja del Instituto de Educación Secundaria ‘Azuer’ de Manzanares albergan la exposición ‘Mujeres científicas’, una muestra itinerante impulsada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que pretende visibilizar a muchas científicas que...

La Universidad Popular de Manzanares está de aniversario. Durante el presente curso se conmemora el 30º aniversario de la institución, una efeméride que vivió uno de sus actos centrales en la noche del sábado en el Gran Teatro con la gala de celebración de sus treinta años de historia.