Cultura

La Hermandad de la Virgen del Traspaso invita a la ciudadanía a hacer un recorrido por la Semana Santa de España a través de sus carteles. Este año, en su 29ª edición, ha recopilado cuarenta carteles con la temática común de la Piedad, en honor a la titular de la cofradía organizadora.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de la Universidad Popular de Manzanares está celebrando su III Semana Cultural.

El mejor humor manchego llegó el jueves al Gran Teatro de Manzanares de la mano de los monólogos de Agustín Durán y Esperanza Elipe.

En una ciudad en la que una y otro tienen gran protagonismo, moda y vino se fusionaron este miércoles en Manzanares en el tercero de los cuatro desfiles organizados por la escuela ‘Pasarela Madrid Real’ e impulsados por la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro de la programación de ‘La...

La banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, con la colaboración estelar del trompetista José Cháfer, brilló el sábado en el Gran Teatro. El concierto de Primavera congregó a numeroso público en una noche repleta de estrenos musicales.

El mes de abril llega al Gran Teatro cargado de variados espectáculos, en su mayoría de índole familiar. La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento incluye monólogos de humor, musicales, conciertos, danza, títeres y teatro, además de exposiciones y el pregón de Semana Santa.

El concierto de Pasión Vega en Manzanares este domingo ha sido un éxito absoluto que no dejó indiferente a nadie, gracias a la sensibilidad y personalidad que la artista derrochó sobre el escenario durante un espectáculo muy esperado por los manzanareños y manzanareñas, que “por fin” se...

Manzanares pudo disfrutar en la noche del sábado de una de las grandes citas que deparaba la programación cultural del mes de marzo.

Esta semana se ha estrenado oficialmente la primavera y la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez Maroto’ lo celebrará el próximo 30 de marzo con su Concierto de Primavera. Un recital que contará con la colaboración de José Cháfer Mompó, reconocido trompetista a nivel internacional.

Es una de las mejores voces del panorama musical español desde hace 25 años. Pasión Vega vuelve el próximo domingo al Gran Teatro de Manzanares con su gira 40 Quilates, título de su último trabajo discográfico.

Junto al concierto de Pasión Vega del domingo, el otro plato fuerte del fin de semana en la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares llega el sábado con la representación de la obra ‘Juntos’, protagonizada por Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez.

Los periodistas y escritores Nuria Varela e Isaías Lafuente, que han dedicado buena parte de su vida profesional a la divulgación y defensa de los derechos de la mujer, dialogarán el próximo viernes en la Escuela de Ciudadanos sobre el imparable auge del feminismo y el contraataque del machismo...