Cultura

La escritora Marta Sanz presentará en la Escuela de Ciudadanía (EC) su última obra, pequeñas mujeres rojas, una novela sobre la “memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó”.

Manzanares cuenta con un detallado y minucioso estudio sobre su potente pasado bodeguero en el primer tercio del siglo XX, cuando esta ciudad se convirtió “en un centro vitivinícola de primer orden”. Así lo afirman los autores del libro ‘Bodegas emblemáticas de Manzanares.

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia provocada por la COVID-19, la asociación Lazarillo, Teatro de Cámara y Ensayo (TCE) ha decidido devolver el importe de las entradas de la obra ‘La causa’ a quienes las adquirieron el pasado mes de marzo, cuando el estado de alarma obligó a...

El centro de mayores de Manzanares ha conseguido tres de los cinco premios del I Concurso de Poesía ‘on line’ convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Red de Centros de Mayores de la región.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ un nuevo servicio de préstamo de libros y vídeos a domicilio para mayores de 65 años y para personas con algún grado de dependencia.

Ante la imposibilidad ofrecer conciertos por la crisis sanitaria, los grupos de música de Manzanares están buscando alternativas para tocar sus temas en directo.

La asociación RECorta2 ya trabaja en el VIII Festival de Cine ManzanaREC que organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Será en febrero de 2021 si la situación sanitaria lo permite y rescatará lo mejor de sus siete ediciones anteriores.

El cine de verano municipal de Manzanares ha sido un ejemplo de cómo se pueden celebrar actividades culturales preservando la salud de los asistentes con todas las garantías sanitarias frente al coronavirus.

El cierre de espacios públicos en marzo al que obligó la crisis sanitaria por la COVID-19 dejó “confinada” en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares la exposición fotográfica ‘Series 3.0’ de Tomás Fernández-Arroyo.

Cerca de 2.000 personas disfrutaron del cine de verano en las últimas semanas. Un cine de verano que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han decidido prolongar una semana más programando cuatro títulos nuevos entre el miércoles 2 y el domingo 6 de septiembre.

Aunque todavía quedaban seis espectáculos por celebrarse, la 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' se ha visto obligada a concluir antes de tiempo.

Entradas agotadas. Ésta ha sido la tónica del primer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', cuya 46ª edición comenzó el viernes con el acto de inauguración y la entrega del Premio Escena 2020.