Noticias

Una de las citas más importantes del calendario cultural de Manzanares es con el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', evento organizado por Lazarillo TCE que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Las calles de Manzanares volverán a desinfectarse este lunes con agua e hipoclorito sódico. Estas actuaciones ya estaban previstas y cuentan con la colaboración de la llamada ‘brigada antivirus’.

El primer fin de semana sin botellón en Manzanares se ha saldado de manera muy positiva y con una extraordinaria colaboración de la juventud. La calle Víctimas del Terrorismo estuvo vacía durante las noches del viernes y sábado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 120 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Jesús Viamonte para las próximas dos temporadas. El ala internacional venezolano, de 23 años de edad, procede del Club Atlético Peñarol, con quien se proclamó campeón de Liga en Uruguay.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, se ha mantenido en contacto con los empresarios de vehículos industriales durante todo este tiempo para estudiar las posibilidades que había para celebrar la segunda edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que estaba...

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Álvaro López del Pino para las próximas dos temporadas. El ala madrileño, formado en la cantera del Rivas Atlantis, procede del Real Betis Futsal, equipo con el que ha logrado el ascenso a Primera División esta temporada.

Desde el 1 de julio se encuentra abierta la piscina municipal de Manzanares.

El Gobierno regional ha aprobado esta semana el calendario laboral del año 2021 con doce días festivos, entre los que se encuentran el Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo y el Corpus Christi el 3 de junio.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' han preparado para este sábado un pasacalles muy especial. Será la primera actuación de la banda de música manzanareña tras el parón obligado por la crisis sanitaria.

La Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ dispone desde el pasado marzo de una nueva zona llamada ‘La Estantería Violeta’, en la que se puede encontrar una treintena de libros que buscan concienciar a la sociedad en materia de violencia de género.

Manzanares se consolida como el municipio de la provincia de Ciudad Real de su rango de población con menor tasa de desempleo. Así lo reflejan los datos del paro correspondientes a julio de 2020, que se sitúa en 1514 personas desempleadas, 72 menos que en junio.